- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDBeneficios para la salud de las aguas termales

Beneficios para la salud de las aguas termales

En función de su origen las aguas termales tendrán unos u otros minerales, por lo que es conveniente probar diferentes lugares para sacar el máximo beneficio de sus propiedades

¿Alguna vez has visitado las aguas termales? Las aguas termales tienen muchos beneficios para la salud, por eso acudir a ellas con regularidad puede ser una muy buena idea. Si aún no sabes qué puedes obtener de este tipo de aguas, hoy te lo vamos a contar.

Algunas aguas termales se encuentran al aire libre, otras las puedes encontrar en balnearios… Las opciones son diversas. Además, el agua está caliente, por lo que puedes utilizarlas incluso en invierno. ¡Algo fantástico!

Las aguas termales para tu salud

Hoy vamos a descubrir algunos beneficios para la salud de las aguas termales que puede que hayamos pasado por alto. Nos daremos cuenta de que acudir a ellas al menos dos veces al año, será una experiencia muy sanadora y beneficiosa para nosotros.

1. Te beneficias de sus minerales

Baño termal

Las aguas termales tienen unas características propias y diferentes dependiendo de dónde se hayan formado. Pues, el agua de las aguas termales sale de la tierra y, dependiendo del lugar en donde se hayan creado tendrán unos u otros minerales.

Cuando nos sumergimos en estas aguas, que suelen estar a una temperatura elevada, sus minerales entran en contacto con nuestra piel, abriendo nuestros poros y permitiéndole a esta que absorba todas sus propiedades.

2. Aceleran tu metabolismo

Hay muchas personas que sufren de un metabolismo lento. Esto provoca que adquieran kilos de más aun comiendo muy poca cantidad de comida y que tengan problemas de digestiones pesadas.

Las aguas termales, al igual que realizar ejercicio, permiten activar tu metabolismo para solucionar este problema. No solo lo activa, sino que también lo acelera para que funcione de una manera mucho más rápida.

3. Relajan tu cuerpo

Mujer en balneario

Otro de los beneficios para la salud de las aguas termales es que te ayudan a liberar tensión de tu cuerpo y a relajarlo. Por este motivo, si estás pasando por un periodo de estrés, acudir a ellas es una excelente opción.

No obstante, además de relajar el estrés que puedas padecer, estas aguas también relajan aquellas partes de tu cuerpo que puedan sufrir algún tipo de inflamación. Por tanto, si sufres de piernas o pies hinchados, así como otro tipo de problemas, las aguas termales te pueden ayudar.

4. Te ayuda si tienes problemas de la piel

Hay muchas personas que sufren de problemas en su piel como dermatitis, psoriasis e incluso algunos tipos de alergia. Acudir a las aguas termales pueden ayudarlas a mejorar el estado de la piel que tenga estas afecciones.

En ocasiones, nos puede picar la piel o generar determinadas molestias que nos incomodan. Gracias a los minerales de las aguas termales, la piel sana y se regenera.

De esta manera, se acelera la curación de estos brotes y mejora el aspecto de la piel. En estos casos específicos es necesario acudir con una mayor regularidad a este tipo de aguas.

Precaución con las aguas termales

A pesar de haber visto algunos beneficios para la salud de las aguas termales, es necesario que tengamos precaución cuando acudamos a ellas. Por este motivo, vamos a ver algunas situaciones a las que tenemos que prestar atención.

  • No permanecer un tiempo excesivo en el agua: Esto podría generar hipertensión o taquicardia. Las personas que sufren de por sí de estos problemas corren un mayor riesgo si se exceden en el tiempo de exposición.

Por lo tanto, deberían seguir el consejo que veremos a continuación.

  • Consultar siempre al médico: En el caso de tener algún problema anterior, como la hipertensión arterial o algún tipo de cardiopatía, incluso si tenemos tumores o úlceras en el estómago será necesario que nuestro médico nos dé su aprobación para usar este tipo de aguas y cómo hacerlo de manera adecuada.
  • Las personas con hipotensión deben tener especial cuidado: La presión excesivamente baja que sufren estas personas puede provocar que se mareen e, incluso, que lleguen a desmayarse.

Por eso, deben consultar con su médico el tiempo de exposición adecuado para ellas.

¿Alguna vez has visitado unas aguas termales? ¿Qué beneficios obtuviste de ellas? Las aguas termales, siempre y cuando consultemos con nuestro médico en caso de tener algunos de los problemas mencionados, son muy beneficiosas para la salud. Una excelente terapia natural.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp