- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioCINEArmageddon cumple 20 años: la película que añadió su historia de amor...

Armageddon cumple 20 años: la película que añadió su historia de amor a último momento para copiar a Titanic

ARMAGEDDON CUMPLE 20 AÑOS

El 1 de julio, Armageddon cumple 20 años ¡cómo pasa el tiempo! Es por eso que les traemos algunas de las curiosidades más llamativas sobres esta película que provocó sensaciones de amor y odio entre críticos y espectadores. ¿Sabías que Liv Tyler no quería hacerla? ¿O que el romance se inspiró en Titanic? ¿O que Bruce Willis y Michael Bay siguen sin querer trabajar juntos de nuevo? ¡Avanza y descubre muchas más!

BRUCE SE SUMO DE CASUALIDAD

Arnold Schwarzenegger fue uno de los primeros nombres considerados para el papel de padre heroico y protector. Pero por aquel entonces, Disney tenía a Bruce Willis bajo un contrato millonario por una película que nunca llegó a hacerse. Para no perderlo ni perder dinero, lo convencieron de que hiciera Armageddon como parte del contrato, e incluyeron Sexto Sentido El Protegido en el acuerdo.

BRUCE Y MICHAEL BAY SE ODIABAN

Hasta el punto que han jurado no volver a trabajar juntos. Y no lo han hecho. Hasta Steve Buscemi se ha quejado asegurando que solo hizo la película porque “quería una casa más grande”, tras enfadarse porque el personaje que le habían ofrecido en un principio era de un científico serio. Pero al llegar al set descubrió que le habían añadido características de bufón como al resto de los personajes de su filmografía.

LIV TYLER NO QUERIA HACERLA

Milla Jovovich y Robin Wright fueron algunas de las actrices que rechazaron el papel de Grace Stamper. Y mientras la hija del líder de Aerosmith ya había aparecido en varios videoclips de su padre y en papeles menores en cine, Armageddon podía ser su gran oportunidad. Pero cuando Michael Bay le ofreció el papel de Grace, lo rechazó dos veces antes de aceptarlo. Curiosamente, Liv cumplió 21 años el mismo día del estreno. Y este año, le tocan los 41.

NO HABIA ROMANCE HASTA TITANIC

La película no incluía la historia romántica entre AJ (Ben Affleck) y Grace (Liv Tyler), sino que fue añadida tras ver el éxito que Titanic tuvo entre las jovencitas un año antes. La mayoría de escenas románticas se rodaron casi al final de la producción, cuando se tomó la decisión.

EL PERRO ENTRENADO PARA ATACAR GODZILLAS

El bulldog francés que aparece al comienzo de la película estaba entrenado específicamente para atacar muñecos de Godzilla (una broma dirigida al otro éxito del cine catástrofe que se estrenaba unas semanas antes). El perrito estaba tan bien entrenado que tenían que tapar los muñecos antes de gritar “¡Acción!” para que no los destrozara antes de tiempo. ¿El precio de contratar al perro? ¡20.000 dollars el día!

LOS DIENTES NUEVOS DE BEN

Algo que muchos no saben es que Michael Bay hizo que Ben Affleck se sometiera a un extenso tratamiento dental para cambiar sus dientes pequeños y separados. Al parecer, al director no le gustaba cómo salían los dientes de su héroe en las pruebas de cámara. Ben pasó ocho horas diarias durante una semana en la silla del dentista, consiguiendo una dentadura blanca, perfecta y de héroe romántico por 20.000 dólares.

FUEGO EN EL ESPACIO

La película tiene muchos errores que se ha convertido en el hazmerreir de la comunidad científica. El más conocido es el fuego en el espacio. “Es una película y no mucha gente lo sabe”, fue la excusa de Michael Bay que admitió que era consciente de los errores científicos.

ERRORES A MONTONES

Según el astrónomo Phil Plait, para poder destruir un asteroide del tamaño que aparece en la película haría falta una bomba con la misma cantidad de energía que la del sol. Y, de poder crear un arma semejante, “sería más peligrosa que el asteroide, porque crearía un asteroide radioactivo”.

LA NASA SE BURLA DE SUS ERRORES CIENTIFICOS

La idea de que Bruce Willis pudiera llevar una bomba hasta el asteroide y partirlo en dos en el momento justo que evitara la destrucción del planeta, le parece ridícula a los científicos de la NASA. Al parecer, existe una leyenda urbana que asegura que la NASA utiliza la película como parte del entrenamiento de nuevos managers que, tras verla, deben descubrir la mayor cantidad de errores científicos. Se dice que ya han contado 168. La NASA lo niega, pero la leyenda sigue viva…

LA NASA LES DIO PERMISO GRACIAS A TOP GUN

Los productores consiguieron convencer a la NASA de que les permitieran rodar en sus inmediaciones utilizando el pretexto del éxito que Top Gun tuvo para reclutar nuevos pilotos para las Fuerzas Armadas. Como Armageddon también tenía un espíritu patriótico en su historia, los convencieron. Si recibieron más aplicaciones a astronautas después de ver el sacrificio mortal de Bruce Willis en la película, lo desconocemos.

BEN AFFLECK JUGO A SER ASTRONAUTA

El equipo tuvo acceso a rodar varias secuencias en una lanzadera real, anclada a un cohete real. La única condición que les pidieron fue que no pusieran un pie en la nave. Pero Ben Affleck no pudo contenerse y los técnicos de la NASA lo echaron del cohete.

LA PEOR PELICULA DE MICHAEL BAY

Aquellos que no son fans de su cine, pueden encontrar otras peores, pero es Michael Bay quien afirma que Armageddon es su peor película. Hace unos años llegó a disculparse explicando que tuvo solo 16 semanas para hacerla. Más tarde se arrepintió de sus palabras, afirmando que solo se refería a las prisas sobre los efectos especiales.

SUPERO A DEEP IMPACT A PESAR DE ESTRENARSE MAS TARDE

Una de las hazañas casi imposibles que consiguió Michael Bay fue que, a pesar de estrenarla dos meses después de una película con una historia similar (pero más acertada científicamente y mejor para muchos), como Deep Impact, gracias a su sabor palomitero consiguió superarla con creces en más de 200 millones de dólares de diferencia.

AUMENTARON EL PRESUPUESTO PARA DIFERENCIARLA

Viendo las similitudes que la película compartía con Deep Impact, y a dos meses de su estreno, Walt Disney Studios decidió invertir otros 3 millones al presupuesto para incluir escenas con nuevos efectos especiales y así utilizar las secuencias en los tráileres y publicidades para diferenciarla de la competencia.

ES DE LAS MAS ODIADAS POR EL CRITICO MAS FAMOSO

El legendario Roger Ebert la odió tanto que la incluyó en su lista de “películas más odiadas”, calificándola como “un insulto para los ojos, los oídos, el cerebro, el sentido común y el deseo humano de entretenerse”. El montaje “furioso” y “confuso” de Michael Bay hizo que la mayoría de críticos le dieran calificaciones negativas, obteniendo un desaprobado del 38%.

PERO AL PUBLICO LE ENCANTA

Pero, diga lo que diga la crítica y la ciencia, al público le encantó, consiguiendo una recaudación internacional de 553 millones de dólares y convirtiéndola en un placer oculto de muchos palomiteros y veinte años después hay quienes no pueden evitar recordarla al escuchar ‘I don’t wanna miss a thing’ de Aeromisth.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp