- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOSA empresas ya no les interesa tanto el título o universidad en...

A empresas ya no les interesa tanto el título o universidad en que estudiaste

Según la Encuesta de Escasez de Talento 2018, una de cada dos empresas en México enfrentan dificultades para cubrir vacantes por lo que muchas han modificado los requisitos de educación y experiencia.

La encuesta, elaborada por ManpowerGroup entre empleadores de todos los sectores económicos, muestra que los principales problemas que enfrentan a la hora de contratar personal es que los candidatos carecen de las habilidades técnicas y profesionales necesarias.

Por otro lado, los candidatos esperan un pago mayor al que se les ofrece y les falta experiencia en los puestos para los que están postulando.

Aquellas empresas que padecen más la escasez de candidatos idóneos son las grandes empresas, pues hasta un 62% tienen dificultades para reclutar talento nuevo.

Ante este panorama, 71% de estas empresas decidió comenzar a invertir en desarrollo y capacitación de su propio personal, mientras que el 45% ha modificado los requisitos de educación o experiencia.

Antes se buscaba a personal que egresara de ciertas universidades pero con el panorama actual, estas empresas han decidido darle menos importancia a este factor.

Algunos de los talentos más apreciados es que los candidatos tengan habilidades matemáticas, capacidad para resolver problemas, expresión oral clara, creatividad, capacidad de análisis e improvisación, entre otras.

Antes las empresas daban mayor peso a la estabilidad y a los logros académicos pero ahora se buscan personas con una mayor agilidad, flexibilidad y un pensamiento más innovador.

Si una persona tiene las habilidades y la capacidad que los empleadores están buscando, estos están dispuestos a pagar hasta un 22% más de salario.

Todo esto se ha detonado debido a que en muchos estados de la república hay muchas más vacantes que candidatos, por lo que las empresas están buscando cubrir puestos de gerentes, ejecutivos pero, sobre todo, de técnicos, de ingenieros y de profesionistas calificados.

Por otro lado, es importante que las personas tengan la costumbre de capacitarse y actualizarse a sí mismas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp