1041 millones de lempiras invertidos por el Proyecto Siglo XXI en San Pedro Sula

A paso acelerado avanzan las tres obras que en la actualidad se desarrollan en la ciudad de San Pedro Sula, en el marco del Proyecto Siglo XXI que se ejecuta bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP), que a la fecha ha realizado una inversión de 1041 millones de lempiras.

La construcción del paso a desnivel salida vieja a la ciudad de La Lima, avanza en un 38 por ciento, mientras que el paso a desnivel El Polvorín, puente sobre la quebrada El Sauce presenta un avance de 81.5 por ciento y la ampliación del bulevar 33 calle tiene una ejecución del 18 por ciento.

La inversión realizada a la fecha es de 1041millones de lempiras del monto total del Proyecto Diseño, Construcción, Administración, Financiamiento, Mantenimiento y Transferencia de las obras de Infraestructura de la Red Vial de San Pedro Sula, que es de 1,845,637,424.82 de lempiras.

El Proyecto Siglo XXI contempla la ejecución de veinticuatro obras de infraestructura vial y urbana que mejorarán las condiciones de tránsito vehicular, así como la conexión con otras ciudades cercanas a San Pedro Sula, uno de los polos más importantes de desarrollo de Honduras, mejorando su nivel de competitividad y la calidad de vida de los pobladores.

Entre las obras que se están desarrollando son interconectores, ampliación de bulevares, reconstrucción de carriles, construcción de nuevos retornos, construcción de un moderno paso a desnivel, construcción de nuevos puentes vehiculares y la instalación de puentes peatonales.

Las veinticuatro obras serán desarrolladas en puntos estratégicos de la ciudad como una solución a los serios problemas de congestionamiento vial.

Las obras contribuirán al ordenamiento vial en la ciudad, que debido a su condición de ciudad metrópoli en el Valle de Sula, registra un acelerado crecimiento del paso vehicular y el desplazamiento de miles de personas que llegan diariamente desde los municipios cercanos para laborar en las industrias y comercios de San Pedro Sula.

Comentarios de Facebook