- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOMP ejecuta #OperaciónDéboraIII a nivel nacional contra la violencia de género y...

MP ejecuta #OperaciónDéboraIII a nivel nacional contra la violencia de género y agresores de mujeres y niñas

¡ Intensos Operativos ! en col. Exitos de Anach, Choloma

BOLETÍN DE PRENSA

Jueves 28 de junio del 2018

OPERACIÓN DEBORA III

 MANO DURA A NIVEL NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y AGRESORES DE MUJERES Y NIÑAS

Tegucigalpa. Francisco Morazán. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer en conjunto con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ponen en marcha este día a nivel nacional la Operación Débora III donde se pretende combatir todos los delitos relacionados a  la violencia contra las mujeres y niñas.

Con esta operación se ejecutan órdenes de capturas por los delitos de Violencia Intrafamiliar, Maltrato por Transgresión, Muertes Violentas de Mujeres, Trata de Mujeres, Abuso Sexual y Desobediencia en materia de Violencia Doméstica.

De igual manera, se pondrán a la orden de los Tribunales personas acusadas por delitos comunes, Extorsión y Tráfico Ilegal de Mujeres y Niñas.

Cabe mencionar que esta operación se realiza como consecuencia de la vulneración que sufren mujeres y niñas por parte de diferentes personas en todo el país, ya que son múltiples las denuncias que a diario se reciben en las diferentes oficinas del Ministerio Publico.

Estas actividades se desarrollan con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Asimismo, se coordinan acciones de prevención y tratamiento con Unidades Municipales de Mujer, Ministerio de Salud, Centros de Salud y Organizaciones de Protección de Mujeres y Niñas.

Finalmente, por medio de estas operaciones se realiza el mejor esfuerzo para deducir las responsabilidades correspondientes a aquellos que actúan al margen de la Ley.

División de Relaciones Públicas

Ministerio Público



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp