- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESVinicius se despide: "Estoy preparado para el Real Madrid"

Vinicius se despide: «Estoy preparado para el Real Madrid»

Vinicius ya se ha despedido del Flamengo, el club que le ha criado y le ha visto crecer como jugador, y el 17 de julio se incorporará a la disciplina del Real Madridpara ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui y hacer la pretemporada con el Real Madrid, a la espera de saber si se quedará en la plantilla o si es cedido para foguearse, lo que podría incluir un regreso al Flamengo.

Vinicius compareció junto a Carlos Noval, director de Fútbol del Flamengo, y Eduardo Bandeira de Mello, presidente del club. «Vinicius es un atleta que ha dado todos los pasos, le tenemos un gran afecto. Además, ha trabajado para convertirse en este jugador. Ha sido muy gratificante. Puedo decir que siempre ha sido humilde, sólo pensaba en la pelota todo el tiempo», comentó Noval, que abrió la rueda de prensa. Luego, Eduardo Bandeira de Mello dijo: «No podemos dejar de comentar que toda la negociación se ha llevado de una manera muy correcta. Entre gente buena «.

Luego tomó la palabra Vinicius, con un discurso con el que quiso agradecer al Flamengo los años que ha pasado ahí: «Quiero agradecer a todos los que me ayudaron. Dejo a los seguidores del Flamengo felices y honrados. He hecho amigos que voy a mantener el resto de mi vida. Soy del Flamengo desde que era pequeño y hoy estoy aquí despidiéndome del club que amo tanto«, tras lo cual fue incapaz de contener las lágrimas.

Ampliar

Más sereno, prosiguió: «Me las arreglé para realizar mi sueño aquí, en el Flamengo, para debutar con esta camiseta a nivel profesional y he podido terminar con mucha alegría y la gente gritando mi nombre». Acto seguido, aceptó algunas preguntas sobre su futuro en el Real Madrid:

¿Se considera preparado para jugar en el Madrid?

Siempre estoy preparado. Espero con ansias conocer a estos jugadores que van a estar a mi lado. Voy a jugar al Real Madrid. Estoy preparado para el proyecto que me ofrecieron. Voy a hacer todo lo que pueda para adaptarme lo más rápido posible. Sé a dónde puedo llegar y conozco mi potencial. Tengo mucho que agradecer a todos los jugadores que me ayudaron aquí, en el Flamengo. Y con el tiempo iré madurando más.

¿Cuál cree que será la mayor dificultad en su llegada al Madrid?

Será la nostalgia por el Flamengo y Brasil. Voy a tratar de llevarme algunos amigos. Aunque mi padre bromea conmigo, me dice que no puedo llevarme a demasiadas personas (risas). Voy a tratar de divertirme y de ser feliz. Y espero que el Flamengo acabe el año con títulos.

¿Qué ha aprendido de la cantera del Flamengo que podrá aplicar en Europa?

La gente de la base siempre me convenció de que tenían razón. Siempre he escuchado a todas las personas mayores. Tomaré todo el aprendizaje posible de  la gente del Madrid. Sólo tengo que agradecer al Flamengo por haber hecho todo lo mejor para mí.

¿Valoró quedarse más tiempo en Brasil?

El Real Madrid solicitó que llegase cuando antes para adaptarme. Si me quedara aquí, podría retrasar mi crecimiento en el Real Madrid. El día que llegaré a España aún no está definido. Pero será entre el 13 y el 14 de julio.

Diego, su compañero en el Flamengo, jugó en el Atlético. ¿Qué le ha dicho de Madrid?

Vivió allí y me dijo que es una buena ciudad para crecer.

Más tarde, el jugador tuiteó una imagen en la que se le ve con las camisetas de Flamengo y Real Madrid al mismo tiempo y un mensaje para sus seguidores: «Llegó la hora de brillar…».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp