- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Dentro de 4 horas ! serán desalojadas unas 400 familias ...

¡ Dentro de 4 horas ! serán desalojadas unas 400 familias de col. El Porvenir, Choloma

El Apoderado legal de  propietarios   de las 17 manzanas  de terrenos que han sido invadidos por unas 400  familias, da como ultimátum cuatro horas para que  las mismas desalojen  la colonia El Porvenir en San Pedro Sula.

 Las personas tendrán este  tiempo  prudencial de 4 horas, para poder sacar sus  pertenencias y   evacuar por si solos y de manera pacífica, de lo contrario serán desalojados por la fuerza por un enorme  contiguamente   militar y policial que es de tempranas horas   están a la espera de una indicación para  ejecutar la orden emitida por un juez.

El abogado detallo que desde hace años  varios  están en disputa los terrenos en los que ya se  efectuó una ordenanza a favor de la familia Prieto.

Ante esta situación los invasores agotando  todas  las instancias, presentaron un recurso de amparo el cual fue sobre sellado  por la de  corte de apelaciones penal, tiempo después la Corte suprema de Justicia (CSJ)     ratifico  la  resolución  anteriormente  brindada a favor de los propietarios.

 Dicha resolución fue notificada las familias a quienes se les  otorgo 30 días  para su desalojo, los cuales se vencieron,  posteriormente al percatarse de que  habían bastantes niños y ancianos  dieron   15 días   más    como un tiempo prudencial  para  su desalojo pacifico al cual hicieron caso omiso. RM 

Previamente informamos:

¡ 200 familias ! son desalojadas de col. El Porvenir, Choloma

Un fuerte contingente policial  y militar con la orden de desalojar a más de 200 familias  invasoras se trasladaron  este miércoles en  horas de la mañana hasta la colonia El Porvenir, en Choloma, Cortes.

Segun datos recabados la orden de desalojo   fue notificada con anticipación a los invasores de los predios, mismos  que ante la negativa de abandonar  los terrenos  que por años han sido sus hogares y  que están siendo reclamados, piden llegara a una negociación con su propietaria Elda Margarita Prieto y establecer  un precio justo.

De acuerdo a los miembros del patronato dicha la colonia  cuenta con 17. 5 manzanas   de  terreno  mismos que están en proceso de expropiación  para  luego ser legalizados.

Lastimosamente en el lugar se han establecido   cientos de familias que han  edificado más de 500 casas,  las cuales estarán siendo desalojadas por la orden emitida por un juez. RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp