- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESConfiscan trofeos de la "copa mundial" llenos de cocaína

Confiscan trofeos de la «copa mundial» llenos de cocaína

Algunos argentinos están tomando ventaja del fervor del Mundial para cometer actos delictivos.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que este viernes la policía desmanteló una organización que se encargaba de traficar mariguana y cocaina en réplicas de la Copa del Mundo.

Los llamados “Narcos de la Copa” se aprovechaban del impacto global  generado por el torneo para transportar la droga sin despertar sospechas.

“En cada trofeo llevaban un kilo y medio de droga. El procedimiento fue realizado en el barrio de emergencia Villegas, de la localidad de Isidro Casanova, donde la policía apresó a los acusados de integrar la organización narcocriminal y secuestró un kilo y medio de cocaína y marihuana, escondidos en una réplica de la Copa del Mundo. Además, los oficiales incautaron dos vehículos utilizados por los miembros de la banda para presuntamente distribuir la droga en distintos puntos de la zona oeste del conurbano y dos armas de fuego.

La organización criminal aprovechaba el auge del merchandising del Mundial para trasladar la droga sin levantar sospechas y comercializarla en distintos barrios de La Matanza.

La investigación y los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Esta mañana, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dio más detalles de la organización y volvió a hacer hincapié en la “puerta giratoria” de la Justicia. “Las condenas de narcotráfico deben ser cumplidas a rajatabla. No salen del negocio. Quienes queden presos tienen que estar presos y cumplir su condena. Es importante que queden presos, que no vuelvan al negocio. En 2017 le habían dado diez años de prisión y hoy estaba vendiendo droga”se puede leer en el diario El Clarín.

Los oficiales, según informa el portal Sports Illustrated, decomisaron 20 kilos de Mariguana, 10 kilos de Cocaína, 1,800 dosis de una combinación entre Crack y Cocaína conocida como “Paco” y 400,000 pesos argentinos, además de que cuatro hombres y dos mujeres fueron arrestados en el operativo. “Estos traficantes de la muerte son muy ingeniosos, pero no se engañen, ellos no tienen porqué ser admirados. Por el contrario… ellos ya están en la cárcel”, cerró diciendo Ritondo en un comunicado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp