- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAlcaldía entrega merecido reconocimiento a doña Nora de Melgar

Alcaldía entrega merecido reconocimiento a doña Nora de Melgar

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) condecoraron con la Hoja de Liquidámbar en Oro a doña Nora Gúnera de Melgar, quien desempeñó la titularidad de la institución en el período 1990-1994, para reconocer su trayectoria como maestra y en los diferentes servicios que prestó desde los cargos que alcanzó a nivel local y nacional

La máxima distinción que entrega la Corporación Municipal capitalina a personas naturales o jurídicas, ya sea hondureñas o extranjeras, que han hecho méritos sobresalientes en beneficio de la ciudad y del pueblo hondureño, se concedió a la exalcaldesa por iniciativa del regidor Osman Aguilar y aprobada por unanimidad.

El acto solemne se desarrolló en el jardín del Despacho Municipal y fue presidido por el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, quien, en nombre de los corporativos, resaltó las funciones desempeñadas por la galardonada tanto en la comuna como en los diversos puestos que ocupó en la administración pública.

“No hay palabras para poder expresar lo que sentimos, pero la gracia y la voluntad de Dios es inmensa, pues solo Dios sabe porqué son las cosas, cómo son las cosas, y todos sentimos una gran admiración y respeto a su gran trayectoria” y los ejemplos que doña Nora ha dado a su familia, amigos y a los hondureños para sacar adelante al país, afirmó con emoción el edil.

Expresó que “hoy estamos reconociendo algo con mucho amor mi querida Nora, todos estamos aquí para honrar tu gran trabajo, esa gran bendición que Dios te dio” y que será recordado por toda la vida por quienes le tienen estima.

“Todos deseamos para mi querida Nora y para toda su familia la mayor bendición que Dios les pude dar, nosotros los amigos nos sentimos muy satisfechos de poder estar honrándote el día de hoy”, enfatizó.

Por su parte, Juan Ramón Melgar, hijo de la homenajeada, manifestó en palabras que debió pronunciar su madre, que el galardón “me llena de orgullo y me invade muchas emociones nuestro más profundo sentimiento, también fluyen los recuerdos de nuestra labor como servidora pública de mi amada ciudad capital”.

“Acepto con humildad y con el pleno compromiso de honrar la Hoja de Liquidámbar, símbolo de servicio y bienestar de las y los capitalinos, y engrandecimiento de nuestra ciudad capital. Yo llevo la capital en el alma, en lo más profundo de mi corazón, agradezco a Dios y al pueblo capitalino por la oportunidad que me brindaron de poder servir, trabajando intensamente con dedicación y transparencia”, añadió.

Refirió que así pudo demostrar que una mujer bien puede gobernar el país teniendo como guía el bien común, pensando siempre en hacer lo mejor por Honduras y por su gente.

“Nuestro país necesita una carga fuerte de positivismo, Honduras es un país maravilloso, nuestro potencial es enorme para lograr el país que todos deseamos, pero se requiere que todas y todos tengamos una actitud diferente”, reflexionó.

Agregó que “tenemos que reconocer los méritos de los demás, como por ejemplo la enorme labor positiva a favor de las capitalinas y capitalinos, que está realizando actualmente nuestro querido alcalde Tito Asfura” y su equipo de trabajo.

“Es imperativo ocuparnos de las desigualdades sociales y de los problemas estructurales de larga data, como la búsqueda de una educación de calidad, la generación de empleo, el crecimiento económico sustentable, la seguridad alimentaria, la seguridad de las personas, la corrupción, la impunidad y el fortalecimiento institucional”, argumentó.

Precisó que “Honduras requiere que cada uno de los nosotros haga lo mejor por la patria, pero no dejemos que aves agoreras nos arrebaten la felicidad y el orgullo de ser hondureños” y hay que ver con cuidado cuando quieren imponer agendas “de cualquier otra parte”, porque al final, nadie va sacar adelante al país si no lo hacen sus habitantes.

A la ceremonia asistió el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, familiares de la galardonada, funcionarios edilicios e invitados especiales.

Doña Nora de Melgar es maestra de Educación Primaria con diplomados de especialización el Alemania, fue primera dama de Honduras, presidenta del Comité Central de Partido Nacional (CCPN), la primera mujer en ser alcaldesa del Distrito Central y precandidata presidencial.

Además, fue candidata presidencial por el partido de la estrella solitaria, siendo así la primera mujer hondureña en participar en elecciones para convertirse en presidenta de la República, diputada al Parlamento Centroamericano y al Congreso Nacional, y vicepresidenta del Poder Legislativo. (DCI/AMDC).

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp