- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHInterpol detiene hondureña supuesta integrante de una red de proxenetismo

Interpol detiene hondureña supuesta integrante de una red de proxenetismo

La Policía Nacional a través de la Policía Internacional INTERPOL, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió con la captura de una sospechosa del delito de trata de personas.

Esta acción policial dió inicio desde horas muy tempranas en el sector Guasaule, zona fronteriza con Nicaragua, donde se detuvo a la ciudadana que responde al nombre de Josselin Selene Pérez García originaria de El Paraíso.

A esta ciudadana se le supone responsable del delito proxenetismo en perjuicio de varios testigos protegidos.

Debido a lo anterior se emitió su formal orden de captura, logrando su ubicación en el país de Costa Rica.

Cabe mencionar que la Policía de INTERPOL, como un organismo internacional homologo de Investigación criminal trasnacional, a realizado esta captura gracias al apoyo entre los países miembros que conforman esta organización como la Policía de INTERPOL de Costa Rica, buscando como fín primordial, el combate del delito de trata de personas, logrando así desarticular estructuras criminales trasnacionales que cometen este tipo de ilícitos.

Antecedentes

En fechas anteriores fueron capturados otros dos ciudadanos sospechosos de este delito de índole sexual.

En ese sentido INTERPOL con la finalidad de contribuir, a la reducción de la Impunidad, mediante el seguimiento de personas que cometen delitos y que pretenden evadir el sistema de justicia saliendo de nuestras fronteras, realiza trabajos de seguimiento, localización y captura de sospechosos de este tipo de abusos, que van en contra la integridad personal de cada individuo.

Actualmente, los investigadores trabajan en la ubicación de otros integrantes de esta banda por lo que se espera que se realicen más capturas entorno al caso.

La DPI remitirá al detenido al Juzgado que emitió su formal orden de captura y así se continúe su proceso legal correspondiente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp