- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDMedicina natural con aceites esenciales para atenuar las ojeras

Medicina natural con aceites esenciales para atenuar las ojeras

El contorno de los ojos requiere mayor cuidado, ya que es la parte más sensible del rostro. Podemos aprovechar las propiedades de algunos aceites esenciales para mitigar las ojeras

Las bolsas en los ojos son muy comunes y molestas para quien las tiene. Son muestra de cansancio y le suman años a cualquiera. Si eres una de esas personas, te contaremos sobre 6 aceites esenciales que te ayudarán a atenuar las ojeras y bolsas en los ojos en poco tiempo.

Tal vez duermas bien todos los días pero de igual forma tienes ojeras, esto podría deberse a la sensibilidad de tu piel. Existen algunas alternativas naturales para hidratar todo tu rostro, en especial la zona de los párpados inferiores.

Las ojeras se forman debido a que debajo de los ojos existen pocas glándulas sebáceas y la piel suele resecarse en esa zona. Esto la hace más sensible y, al estar expuesta al sol, provoca que se formen bolsas y se oscurezca la piel debido a la producción de melanina en exceso.

1. Aceite de almendras

La almendra es una semilla con un gran valor nutritivo y además, medicinal y cosmetológico. Contiene ácido oleico, lo que la hace beneficiosa para la salud cardiovascular, como todos los frutos secos. Existen almendras amargas y dulces: estas últimas son las que se usan con mayor frecuencia en las comidas y tratamientos para la piel.

El aceite de almendras hidrata y aclara la piel. Contiene ácidos grasos, agua, proteínas, fibras, hierro, potasio y vitaminas A, B, C, D y E. Todos estos componentes son ideales para atenuar las ojeras y bolsas debajo de los ojos.

¿Cómo se usa?

  • Coloca 2 o 3 gotas de aceite de almendras en la punta de tu dedo y aplícalo en el contorno de los ojos con toques muy suaves.
  • Debes hacer esto todas las noches y lavar tu cara como lo haces normalmente en las mañanas.
  • Recuerda ser constante para ver los efectos con mayor rapidez.
Aceite de almendras para atenuar las ojeras

2. Aceite de argán

El aceite de argán tiene propiedades antioxidantes, regeneradoras, antisépticas y antifúngicas. Hidrata y suaviza la piel y el cabello. Es ideal para atenuar las ojeras en poco tiempo. Contiene vitamina E y ácidos grasos omegas 3, 6 y 9.

¿Cómo se usa?

  • Al igual que con el aceite de almendras, debes poner 3 gotas de aceite de argán en la yema de tu dedo y aplicarlo todas las noches.
  • Recuerda lavar bien tu cara para que esté libre de maquillaje e impurezas al momento de la aplicación.

3. Aceite de hinojo

El hinojo tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas. Mejora la digestión, reduce el estreñimiento, mantiene la elasticidad de la piel y mejora la circulación. Contiene proteínas y vitaminas A, B y C.

¿Cómo se usa?

A pesar de tener tantos beneficios para la salud, está contraindicado usar este aceite en exceso. En grandes cantidades, sus principios pueden ser tóxicos por lo que se recomienda usarlo con precaución.

  • Aplica 3 gotas con tu dedo en la zona del contorno de ojos hasta que el aceite se absorba completamente.
  • Se recomienda que lo apliques en la noche, máximo 3 veces a la semana.

4. Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes. Su consumo previene las enfermedades cardiovasculares, combate el estreñimiento y reduce el riesgo de complicaciones en los pacientes con diabetes.

Cuando su uso es externo tiene propiedades humectantes y regenerativas para la piel. Contiene un alto grado de ácido oleico.

¿Cómo se usa?

  • Aplica compresas de aceite de oliva sobre tus ojeras y deja que actúen por unos minutos.
  • Luego de varios minutos quita las compresas y mantén el aceite toda la noche.
  • Al siguiente día en la mañana puedes lavar tu rostro como de costumbre.

5. Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es uno de los más utilizados con fines cosméticos y para el cuidado de la piel. Es rico en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas.

Retrasa el envejecimiento, aclara manchas en la piel, rehidrata, estimula la circulación y fortalece el sistema inmunitario. Las ojeras son el oscurecimiento de la piel que está en el contorno de los ojos, así que este aceite es el indicado para aclarar esa piel.

¿Cómo se usa?

  • Limpia muy bien tu rostro para que absorba mejor el aceite.
  • Coloca 2 o 3 gotas en la yema de tu dedo y aplícalo suavemente sobre tus ojeras hasta que la piel lo absorba muy bien.

6. Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antidepresivas, antisépticas, analgésicas, desintoxicantes y antibacterianas. Esto lo convierte en un aceite esencial con excelentes beneficios para el organismo. Mejora la circulación sanguínea y cicatriza la piel.

¿Cómo se usa?

  • Mezcla dos gotas de aceite de lavanda con un poco de agua y tendrás un excelente remedio para atenuar las ojeras.
  • Aplícalo todas las noches antes de dormir y retíralo en la mañana con abundante agua.

El uso de cualquiera de estos aceites esenciales será una excelente opción natural para atenuar tus ojeras. Úsalos con frecuencia para ver mayores resultados.

Recuerda también utilizar protector solar diariamente en toda la cara y cuello. En el contorno de los ojos la piel es más delgada, así que requiere mayor cuidado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp