- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump culpa a México por la inmigración: "No hace nada por nosotros,...

Trump culpa a México por la inmigración: «No hace nada por nosotros, solo toman nuestro dinero y nos venden drogas»

«México no hace nada por nosotros, solo toman nuestro dinero y nos venden drogas». Esas fueron las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este jueves en referencia al papel de México para, a su juicio, frenar la inmigración ilegal que cruza a su país.

El presidente estadounidense criticó que los inmigrantes «caminan por México como si caminaran por Central Park. Es ridículo».

Trump criticó que el país vecino «anima a la gente a cruzar México para llegar a la frontera» de Estados Unidos. «Porque son narcotraficantes, traficantes de personas, coyotes… nos están llegando verdaderas joyas», dijo en tono sarcástico.

El presidente de EE.UU. se quejó de que México «podría arreglar el problema en dos minutos». «Ellos pueden sacar a la gente de México», dijo. «Pero no lo hacen, no hacen nada por nosotros en la frontera», insistió.

Estas palabras llegaron solo dos días después de que el presidente dijera prácticamente lo mismo durante un discurso en la Federación Nacional de Negocios Independientes de Estados Unidos (NFIB, por sus siglas en inglés). El martes, volvió a repetir que el gobierno mexicano no hace nada para frenar la migración centroamericana y, según el mandatario, el tráfico de niños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp