- Publicidad -
martes, 23 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADQuieren modificar marco jurídico porque en "este caso" los imputados no son...

Quieren modificar marco jurídico porque en «este caso» los imputados no son mareros ni narcos : Omar Rivera

El representante de la Sociedad Civil, Omar Rivera, criticó fuertemente la intención de los diputados del Congreso Nacional por interponer un recurso de inconstitucionalidad al artículo 184 del Código Procesal Penal para poder defenderse en libertad luego de ser señalados por la Misión de Apoyo  Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y el Ministerio Público (MP) en supuestos actos de corrupción.

“Estamos en un momento histórico ya que el MP y la MACCIH están tomando decisiones que afectan a la cúpula empresarial y  la alta dirigencia política del país y ahora quieren modificar el marco jurídico porque se sienten lacerados” manifestó Rivera.

Omar Rivera también indicó que hay que estar alertas debido a que estas acciones pueden dar señales de cómo pueden influir en el futuro en el marco de la institucionalidad pública en la elección de los funcionarios del MP, Procuraduría y otros operadores de justicia en el país.

Rivera también expreso que estas manipulaciones pueden tener consecuencias funestas en el país y lamentó la respuesta desafortunada por los políticos acusados MP, ya que esto los puede llevar a tomar decisiones equivocadas como ya han tomado con la ley de presupuesto, la privación de dominio y solo están modificando la norma jurídica para su interés en particular.

“Los políticos están enviando un mensaje equivocado, ya que cuando la aprobaron era una herramienta valiosa para privar de libertad a las personas peligrosas en el país  pero ahora la cambian cuando son en contra de ello” puntualizó el representante de la Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ).

Además Rivera destacó que lo esencial es que quieren modificiar una ley que muchos de los señalados aprobaron desde la cámara legislativa ya que la consideraban pertinente pero ahora que están siendo señalados la quieren cambiar porque nunca pensaron que la ley se les aplicaría a ellos mismo.

Por último Oscar Rivera expresó que los políticos se han mostrado orgullosos ante el mundo entero por la legislación para combatir a los narcotraficantes, mareros y corruptos, pero ahora  la quieren cambiar para beneficiarse ellos. DD



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp