- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRey de España pide ayuda a Trump para resolver crisis de Venezuela

Rey de España pide ayuda a Trump para resolver crisis de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió junto a su esposa Melania, a los reyes españoles. En esta ocasión el Rey de España, Felipe VI pidió ayuda a Trump para que en conjunto, y en diversos aspectos, contribuir a “restablecer la democracia” en Venezuela.

Con esta visita de cortesía en la Oficina Oval, cerraban una gira por varias regiones de ese país. Ante un enjambre de periodistas, Trump comenzó diciendo:

“Es un honor recibir al Rey y a la Reina España, un maravilloso país al que visitamos hace poco y que nos encantó por su gente tan especial y sus hermosos lugares”.

“Nuestras relaciones con España se han mantenido a lo largo de los tiempos y pienso que especialmente ahora, cuando tenemos excelentes tratados que consolidan nuestras relaciones, incluso militares. Mantenemos apoyos todos aquellos ámbitos en que se puedan tener”

Amamos a España y –volviéndose hacia el Rey- volvió a decir: “Por todo esto, es un tremendo honor tenerlo aquí, en la Oficina Oval”. Y se produjo el apretón de manos.

Como establece el protocolo, el Rey Felipe respondió, acto seguido, en similares términos, comenzando por decir que estaba muy honrado de encontrarse allí. “Le agradezco su tiempo –dijo-. Como usted sabe, estamos visitando algunos lugares de su país, ya hemos estado en Texas y Louisiana y este es un perfecto final para esta grandioso recorrido. Valoramos mucho nuestra común historia, a la que usted ha hecho referencia, son muchos nuestros intereses comunes y hacemos votos porque continuemos compartiendo esfuerzos en diferentes áreas de cooperación. Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia”.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp