- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAEsta es la cantidad de dinero que gana Facebook con tus datos

Esta es la cantidad de dinero que gana Facebook con tus datos

Si tienes estudios y eres rico, las empresas pagarán más por tus datos

Facebook nuevos concursos con premios en dinero


¿Cuánto dinero gana Facebook con tus datos?

Antes de nada es importante explicar que, técnicamente, Facebook no vende tus datos. Lo que hace es vender un servicio a los anunciantes. Por lo tanto, si quieres vender tus obras, tus camisetas personalizadas o cualquier cosa por el estilo, la compañía fundada por Mark Zuckerberg siempre estará dispuesta a tomar tu dinero y usar sus algoritmos para mostrar tus anuncios a usuarios cuidadosamente seleccionados, teniendo en cuenta, por supuesto, sus gustos.

En lo relativo al “valor” de tus datos, según popularmechanics.com, para obtener una estimación aproximada, se podrían tomar los ingresos de Facebook durante el primer trimestre del 2018 –casi 12.000 millones de dólares–, dividir esta cifra entre el número de usuarios activos –unos 1.450 millones–, que nos daría un total de poco más de 8 dólares por trimestre. O dicho de otro modo, 33 dólares al año, por usuario. Pero este cálculo no es del todo acertado.

Facebook

Teniendo en cuenta los ingresos de Facebook en el primer trimestre del 2018 y el número de usuarios de la red social, se puede determinar que la compañía gana poco más de 8 dólares por usuario cada trimestre

De hecho, sería prácticamente imposible que alguien ajeno a la empresa tecnológica pudiera descubrir cuánto vale la información de cada individuo que forma parte de la red social. Podría resultar difícil incluso para el propio Zuckerberg. Esto se debe a que los usuarios no se dividen de forma individual, sino en grupos formados por un gran número de gente: por ejemplo, las personas a las que les gusta el chocolate negro formarían un grupo, del mismo modo lo harían aquellos que son unos apasionados de la equitación. También hay que tener en cuenta que no toda la información es igual de valiosa.

“Si tienes estudios y eres rico, las empresas pagaran más por tus datos , dice Rahul Telang, miembro de la facultad del Carnegie Mellon’s CyLab Security Privacy Institute. “Si hay ciertos cambios en tu vida: si te compras una casa, te casas, te divorcias, si estás enfermo… todo esto va a determinar el precio”

Por su parte, Matt Hogan, cofundador de Datacoup, una “startup” que paga directamente a la gente por sus datos, explica que las compañías trafican con muchos más datos que solo con los sociales. “Los datos económicos son muy poderosos”, destaca Hogan.

A medida que la recopilación de datos se vuelve cada vez más personal, el impacto en tu vida puede ser mucho más fuerte que los anuncios que te persiguen por internet. Pam Dixon, directora ejecutiva del Fórum Mundial de Privacidad, asegura que un perfil con tus datos podría ser comprado por una mutua médica y usarla para determinar los precios. Otro ejemplo sería si estuvieses aplicando para acceder a una universidad privada. Esta podría comprar tu información para saber si puedes afrontar el precio de la matrícula antes de admitirte.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp