- Publicidad -
martes, 23 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Marcación Estricta ! Proponen que cada diputado tenga su propio Portal...

¡ Marcación Estricta ! Proponen que cada diputado tenga su propio Portal de Transparencia

Ante tanta corrupción  que existe en  todos los poderes del estado, autoridades del Tribunal Superior de Cuentas  (TSE) y  el Instituto de formación  publica proponen reformas   para que los diputados tengan su  propio portal de transparencia.

Esto con el objetivo de exigirles  rendición de cuentas en ejecución de los presupuestos públicos.

De acuerdo a Damián Pineda comisionado de  Instituto De Acceso A La Información Pública (IAIP)   la ley de transparencia y acceso a la información  publica,  poco a poco     ha venido desarrollado un proceso en el que el ente estatal publique  y mantenga la información a disposición del público.

 Según  el en este portal los funcionarios tiene que hacer públicos los actos  que realizan  de acuerdo al trabajo  en el manejo de  fondos del estado,  para que estén a disposición de todo aquel que los quiera ver.

Por su parte Roy Pineda   Magistrado del  Tribunal Superior  de Cuentas (TSC) quijo que será bueno  la reforma de nuevas leyes que admitan  darle la oportunidad a servidores públicos que le hacen un ingreso no  justificado,  puedan  devolverlo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp