- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAConsejos para mejorar su historial crediticio

Consejos para mejorar su historial crediticio

Cada decisión financiera que usted toma puede afectar su puntaje crediticio y su capacidad para conseguir un empleo, un crédito, tarjetas de crédito, servicios básicos, inclusive alquilar un departamento o arrendar un automóvil. Las buenas decisiones financieras contribuyen a que los prestamistas y empresas consideren que usted presenta un riesgo bajo. Tendrá más posibilidades de obtener oportunidades financieras, incluyendo límites crediticios más altos y tasas de interés más bajas.

Los puntajes crediticios varían. Si nunca tuvo un crédito o cometió errores financieros, la decisiones inteligentes y los actos responsables, con el tiempo, le permitirán alcanzar un informe crediticio positivo y beneficios financieros.

¿Se pregunta cómo puede crear un historial crediticio que mejore su informe crediticio? Vino al lugar correcto.

Educación financiera

Cómo crear un historial crediticio que lo beneficie

  • Comience temprano. La extensión de su historial crediticio es un factor clave para determinar el puntaje crediticio.
  • Comience de a poco. Los prestamistas presuponen que usted no proyecta vivir dentro de sus posibilidades cuando solicita un crédito abultado en un período corto de tiempo.
  • Abra una tarjeta de gastos o tarjetas de crédito para mejorar su historial crediticio.Pague su saldo completo cada mes o mantenga su saldo bajo.Si no es elegible para una tarjeta de gastos o una tarjeta de crédito:
    • Abra una tarjeta de crédito asegurada. Le permitirá utilizar el dinero para establecer un historial crediticio. (Por ejemplo, usted contribuye con $300 en la tarjeta; su límite de crédito es de $300). Antes de abrir una tarjeta de crédito asegurada, confirme que su historial crediticio se reportará a las principales oficinas de informe creditico y tenga en cuenta los costos, las tasas de interés y consecuencias del incumplimiento. 1
    • Consiga a alguien que firme conjuntamente su cuenta o préstamo a plazos.
    • Solicite a algún familiar o amigo el permiso para convertise en usuario autorizado de una de sus cuentas. El informe de la actividad crediticia correspondiente a la cuenta compartida figurará a nombre del titular y también podrá informarse a nombre del usuario autorizado. Sea prudente, las malas decisiones pueden afectarlo tanto a usted como al titular principal de la cuenta, y viceversa.
  • No abuse de los privilegios. Es fácil gastar más de la cuenta. Tome decisiones responsables con respecto a sus tarjetas de crédito y préstamos.
  • Pague sus facturas a tiempo. Todas sus facturas impagas incluyendo las facturas de tarjeta de crédito, médicas, de teléfono celular, etc. aparecerán en su informe crediticio e impactarán negativamente en su puntaje.

Cómo reconstruir su puntaje crediticio

  • Controle su informe crediticio.2 Contrólelo regularmente para detectar actividad no autorizada, errores y facturas impagas. Informe los inconvenientes de inmediato.
  • Establezca un plan. Establezca un plazo y un presupuesto para cancelar sus deudas actuales.
    • Comuníquese con todos los acreedores. En lo posible, acuerde planes de pago.
    • Sea cauteloso si los acreedores le proponen «reducir» o «saltar» pagos. Pagar, aunque sea una cantidad pequeña, es mejor que no pagar nada, los pagos reducidos pueden afectar negativamente su puntaje crediticio.
    • Cancele primero las cuentas morosas, luego las deudas que tengan las tasas de interés más altas; podrá ahorrar dinero.
  • Tenga en cuenta un crédito de consolidación de deuda o transferencias de saldos a una tarjeta de crédito con interés más bajo.3 Podría ahorrar dinero y es posible que pueda pagar sus deudas en menos tiempo.
  • Investigue para trabajar con una agencia de asesoramiento crediticio. Investigue para conseguir los mejores servicios, tarifas y planes. Asegúrese de que una agencia sea legítima antes de revelar su información personal o financiera.
  • Pague sus facturas a tiempo. Después de cierto tiempo, esto afectará positivamente en su puntaje crediticio y solvencia.
  • Sea precavido al cerrar cuentas. Puede tener un impacto negativo en su puntaje crediticio al reducir su historial crediticio o disminuir su crédito disponible.
  • Planifique con anticipación las compras importantes. Los puntajes crediticios altos hacen que los prestatarios gozen de tasas de interés más bajas y límites de créditos más altos. Lleva al menos 6 meses mejorar su puntaje crediticio, por lo tanto planifique con anticipación si desea comprar una vivienda, vehículo u otro artículo importante.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp