- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESSudamérica no da la talla en #Rusia2018

Sudamérica no da la talla en #Rusia2018

Ni Brasil ni Argentina. Ni la gran favorita ni el eterno aspirante han sido capaces de mantener su cartel tras su primer partido en Rusia. Y ahora la duda sobrevuela ambas selecciones. Uruguay fue el único representante que consiguió ganar, mientras que Perú y Colombia abrieron en derrota sus estrenos.

La canarinha comenzó ante Suiza con la efervescencia de un candidato pero sin la consistencia de un campeón. Coutinho decoró con golazo unos buenos minutos de fantasía ofensiva y el equipo se apagó, por el desacierto de Gabriel Jesus y la falta de ritmo de Neymar. Zuber empató de regalo y el astro brasileño solo tiró del carro cuando la amenaza de tablas era real. Su participación fue insuficiente y los minutos finales evidenciaron que Firmino acabará siendo importante.

Por su parte, Argentina estiró su condena con la selección en un partido embrujado, en el que Messi volvió a fallar de penalty y el portero rival se hizo más vikingo que Ragnar. Banega y Pavón demostraron estar para más minutos y la zaga albiceleste decidió que no, facilitando cada peligro a los islandeses. La costumbre es sufrir.

La Uruguay de Tabárez tampoco convenció pero sí ganó. El espíritu de los charrúas se mantiene inalterable, y esta vez emergió de la testa de Giménez, que se tuvo que asomar a los cielos para encontrar el gol, justo en los segundos finales. Luis Suárez tuvo un partido de errores y Cavani firmó una gran participación, sin la ayuda del medio campo. Uruguay dará mucha guerra.

Por el lado peruano, los chicos de Gareca jugaron un partido emocionante, en el que solo faltó el gol. Cueva, el mejor del partido junto a Schmeichel, mandó un penalty a los nubes y propició el hechizo en la portería rival, que no dejó entrar un balón. Carrillo y Advíncula no pararon de regatear, como jugadores de otro tiempo, aunque sin el acierto final. Los daneses, calmados durante todo el choque, únicamente se despertaron un instante: para marcar y ganar. Perú lo tiene complicado, pero Guerrero aún tiene mucho que hablar.

Los últimos fueron los colombianos, que se dispararon en un brazo en el minuto 3. Jugaron con un hombre menos y con un gol en contra por 90 minutos, pero con los pies bien dispuestos. Se repusieron del mazazo inicial y contaron con un fantástico Quintero, que empató con un libre directo sensacional. Japón, siempre cuerda, se impuso en la segunda mitad y se llevó el triunfo de locura: marcando de córner con la cabeza. James salió desde el banquillo pero no le dio tiempo a enchufarse. Colombia se enfrenta a un principio y un grupo complicado, aunque con mucha calidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp