Leónidas Rosa Bautista: “Nuevo vocero de la MACCIH llega con las atribuciones que el convenio permite respetando la institucionalidad del país”

El representante de Honduras ante la Organización de Estados Americanos, Leónidas Rosa Bautista, explicó que debido a una crisis al interior de la MACCIH se había atrasado el nombramiento del vocero propuesto por el Secretario General del organismo.

Rosa Bautista apuntó que desde marzo se ha estado trabajando a través de mesas técnicas solicitadas por el mandatario Hernandez a fin de dejar en claro la autonomía de la MACCIH y los alcances del convenio.

Aseguró que nunca hubo por parte del gobierno de Honduras una acción en contra del nombramiento de Luiz Marrey Guimaraes sino más bien todo obedece a situaciones de procedimiento.

El embajador acotó que la visita del presidente Hernández a EE.UU. coincidió con la llegada de Guimaraes por lo que el secretario general Almagro aprovechó para realizar el intercambio formal de notas.

El vocero de la MACCIH llega al país con toda la autonomía y atribuciones que el convenio ya establece respetando la institucionalidad hondureña, acotó Bautista. ER

Comentarios de Facebook
Compartir