- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO#Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la #ONU

#Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la #ONU

Después de salir del Acuerdo de París sobre cambio climático, del Tratado Comercial del Transpacífico y de abandonar el pacto nuclear con Irán, el gobierno de Donald Trump anuncia una nueva salida de un acuerdo internacional. Esta vez se trata del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, principal órgano para la promoción y protección de los derechos fundamentales.

Las razones para esta retirada están relacionas con lo que Nikki Haley, embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, ha llamado “una campaña implacable y patológica” contra Israel.

Hace un mes justamente, el consejo compuesto por 47 miembros votó para investigar los asesinatos ocurridos en Gaza tras los ataques del ejército israelí que dejaron 59 palestinos muertos durante las protestas en la frontera por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. El organismo además acusó a Israel de “uso excesivo de la fuerza”, siendo Estados Unidos y Australia los únicos dos países en votar en contra.

El boicot ocurre justamente un día después de que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al-Hussein, se refiriera en la ceremonia de apertura del consejo en Ginebra a la crisis migratoria en Estados Unidos y calificara la polémica política de separación de familias en la frontera de “excesiva” e “inadmisible”. UNIVISIÓN.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp