- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAsí les ha ido a las últimas Selecciones que han debutado en...

Así les ha ido a las últimas Selecciones que han debutado en un Mundial

Islandia ya se presentó. Ahora le toca a Panamá. Los canaleros son la decimocuarta Selección que debuta en una Copa del Mundo y lo hará contra Bélgica.

Antes de ‘Vikingos‘ y panameños, varios combinados han hecho su presentación. Acá te presentamos un recuento de los últimos equipos que debutaron en un Mundial.

Así les ha ido a las últimas Selecciones que debutan en un Mundial
Getty Images

Corea-Japón 2002.

Senegal: Este fue el Mundial de varios debuts. Senegal fue la mayor de las sorpresas. Al ser su primera Copa del Mundo, no se esperaba que hiciera lo que hizo. En su primer partido venció a Francia. Después empató con Dinamarca y Uruguay para meterse a los Octavos de Final. No paró ahí, pues venció a Suecia. Ya en Cuartos de Final fue eliminado por Turquía.

Eslovenia: La historia de los eslovenos no fue tan buena. Llegando por primera vez a una Copa del Mundo, les fue muy mal. En su grupo perdieron frente a España, Sudáfrica y Paraguay. Por lo que se quedaron sin avanzar a la siguiente ronda.

Getty Images

Ecuador: Esta fue la primera Copa para los ecuatorianos. En su presentación cayeron ante Italia y México. Cerraron la fase de grupos de forma decorosa, venciendo a Croacia pero ya sin posibilidades de meterse a la siguiente ronda.

China: Otra Selección a la que no le fue nada bien. Terminaron como segundo lugar en las Eliminatorias. Sin embargo ya en fase de grupos cayeron frente a Turquía, Brasil y Costa Rica, quedando eliminados de inmediato.

Alemania 2006.

Ucrania: Los ucranianos también tuvieron un debut muy bueno. Pese a perder en su primer partido frente a España, después vencieron a Arabia Saudita y Túnez. Se metió a Octavos de Final y en penales eliminó a Suiza. Ya en Cuartos de Final fueron eliminados por Italia, que posteriormente se quedó con el título.

Togo: Esta fue otra de las Selecciones que la pasaron muy mal en su debut. Llegaron sorpresivamente al Mundial pero ya en la fase de grupos, Suiza, Francia y Corea del Sur los vencieron para eliminarlos.

Trinidad y Tobago: Los trinitarios superaron el repechaje mundialista para meterse a la fase de grupos. No obstante perdieron ante Inglaterra y Paraguay. Se despidieron de la Copa del Mundo con un empate frente a Suecia.

Getty Images

Ghana: Los africanos se metieron al Mundial de forma sorpresiva. Cayeron ante Italia en su primer partido pero después vencieron a Estados Unidos y República Checa para meterse a los Octavos de Final. En dicha instancia Brasil los dejó fuera.

Costa de Marfil: La generación comandada por Didier Drogba hizo su primera presentación en un Mundial en Alemania. No obstante sólo pudieron vencer a Serbia y Montenegro en el ultimo partido de la fase de grupos. Anteriormente habían caído contra Argentina y Holanda.

Angola: La Selección de Angola logró meterse a la Copa del Mundo. En su primer partido perdieron ante Portugal, para después empatar ante México e Irán. A final de cuentas no les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

Así les ha ido a las últimas Selecciones que debutan en un Mundial
Getty Images

Sudáfrica 2010

Eslovaquia: Los eslovacos fueron los únicos en debutar en aquel Mundial. Su presentación fue más que buena, ya que lograron superar la fase de grupos. No obstante en los Octavos de Final quedaron fuera frente a Holanda.

Brasil 2014

Bosnia y Herzegovina: Este fue hace cuatro años exactamente. Edin Dzeko y compañía comandaron a los bosnios en Brasil 2014. Sin embargo en su debut perdieron frente a Argentina. Posteriormente ante Nigeria también cayeron. Ya en la última fecha se impusieron a Irán pero ya no les alcanzó para meterse a los Octavos de Final.

Rusia 2018

Islandia: Los ‘Vikingos’ quedaron empalmados con Argentina, Nigeria y Croacia. En su debut le sacaron el empate a Lionel Messi y compañía.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp