- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOHondureña, mejor alumna de la Guardia Costera de Estados Unidos

Hondureña, mejor alumna de la Guardia Costera de Estados Unidos

La carrera militar es escogida por miles en el mundo como camino de superación y deseo de servicio a su país, una carrera donde las mujeres encuentran barreras y enormes dificultades para brillar, caso que para Irene Martorell no fue excusa para convertirse en la mejor alumna de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América.

Como algo poco usual, los hermanos Martorell escogieron la carrera militar como camino de estudio y vocación, los cuatro hermanos, 3 mujeres y un varón, son militares hondureños y por su alto desempeño han sido becados por academias militares estadounidenses, siendo dos los egresados con honores de West Point, mientras Irene desde hace 4 años estudia en la US Coast Guard Academy y recientemente Sarahí, su hermana menor, también fue becada por la Guardia Costera.

Irene Martorell Crespo es originaria de La Ceiba y como militar hondureña en el 2014 aplicó a una beca con la US Coast Guard Academy, estudios que realizó en las instalaciones de New London, Connecticut y que concluyó con honores hace algunos días.

Irene Martorell Crespo logró ubicarse como la mejor alumna de la promoción de graduados entre más de mil alumnos siendo un honor que por primera vez recae en un alumno internacional.

Irene recibió el  “LCDR Donald L Prince Memorial Award”,  que se le otorga al cadete más capaz y competente de la academia, condecoración entregada por las máximas autoridades de la Marina de los Estados Unidos y cuyo diploma fue entregado de manos del Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp