- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMujer demanda a la NASA para conservar el polvo lunar que asegura...

Mujer demanda a la NASA para conservar el polvo lunar que asegura le regaló Neil Armstrong, el primer hombre en ir a la luna

Cuando era niña, el primer hombre en la Luna, Neil Armstrong, le regaló un poco de polvo lunar. Ahora, ella demanda a la NASA para evitar que se lo quite.

“Para Laura Ann Murray. La mejor de las suertes, Neil Armstrong, Apollo XI”, dice una nota en el frasco con polvo lunar que el astronauta le regaló a Laura Murray cuando ella era niña.

Resultado de imagen para Esta mujer demanda a la NASA para conservar su tesoro

El regalo se debe a que Laura es hija de Tom Murray, un piloto amigo de Armstrong.

Demandar, por si las dudas

Laura Murray quiere asegurarse que nadie le quite su “pedazo de Luna”, así que contrató a un abogado y demandó de manera preventiva a la NASA.

Según el representante legal, Christopher McHugh, la NASA tiene antecedentes de confiscar el material lunar de particulares.

El manual de la institución es muy claro en este tema: “Las muestras lunares son propiedad del gobierno de Estados Unidos”.

Sin embargo, el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de la ONU establece que “la Luna y otros cuerpos celestes no pueden ser objeto de apropiación nacional o reivindicación de soberanía”.

Por lo tanto, según el abogado, “Laura no debería temer que la NASA llame a su puerta, entre y se lleve el frasco”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp