- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESExtraño pez 'mutante' con 'cabeza de paloma' es encontrado en China

Extraño pez ‘mutante’ con ‘cabeza de paloma’ es encontrado en China

Un aficionado a la pesca en China hizo una captura de lo más extraña el pasado 5 de junio en la ciudad china de Guiyang, en la provincia de Guizhou.

Un aficionado a la pesca en China hizo una captura de lo más extraña el pasado 5 de junio en la ciudad china de Guiyang, en la provincia de Guizhou. El pescador capturó un pez grande y muy inusual con cuerpo de carpa y cabeza en forma de paloma.

Las imágenes de la criatura fueron compartidas en las redes sociales chinas y rápidamente despertaron la curiosidad de los internautas.

Muchos identificaban su cabeza como la de una paloma o la de un delfín y, por lo general, todos coincidían en que la criatura, cuanto menos, era bastante extraña.

El apodo de ‘pez pájaro’ para referirse al curioso hallazgo del pescador chino fue extendiéndose como la pólvora al igual que sus fotografías. En cuestión de horas tuvieron lugar varios debates paralelos sobre lo que podía ser realmente esta criatura y el tema se convirtió en conversación recurrente entre la población.

Yang Xing, un experto del Instituto de Investigación Pesquera de Guizhou dijo que el pez con cabeza de pájaro se trataba en realidad de una carpa deformada. El experto afirmó que la deformación es más común entre las especies de agua dulce y puede producirse antes del nacimiento, cuando el embrión se encuentra en desarrollo, por una falta de oxígeno o por otras causas relacionadas con la sobreexplotación de la actividad pesquera en la zona.

Hallan extraño pez 'mutante' con 'cabeza de paloma' en China

En la misma línea, el experto en peces del Museo de Historia Natural concluyó en MailOne que a través de las imágenes no se puede identificar con exactitud de qué especie se trata. No obstante, encuentra muchas similitudes con el grupo de las Cyprinidae, una familia de las carpas. El pez del vídeo, continuó explicando, podría estar mostrando una deformidad muy común en los peces, que en inglés se conoce por el nombre de ‘Pug Head’.

La contaminación del agua, las mutaciones genéticas y las lesiones a edades tempranas de la vida del pez podrían ser las causas posibles del aspecto anormal de los peces.

Según algunas fuentes, el ‘pez pájaro’ fue liberado por los pescadores después de ser capturado.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp