- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTribunal rechaza impugnación contra reelección de Maduro

Tribunal rechaza impugnación contra reelección de Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró el miércoles inadmisible el recurso interpuesto por el excandidato independiente Henri Falcón que pretendía la nulidad de los resultados de los comicios del 20 de mayo en las que el presidente Nicolás Maduro logró la reelección por un nuevo periodo de seis años.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo indicó a través de su cuenta en Twitter que el recurso contencioso interpuesto no reúne las condiciones formales para ser examinado en cuanto a los actos administrativos electorales de las mesas de votación durante los comicios.

La Sala también declaró inadmisible el recurso contra los actos administrativos de la Junta Nacional Electoral y del directorio del Consejo Nacional Electoral, en el que cuatro de sus cinco directivos son vistos como cercanos al oficialismo.

La sentencia se emitió dos semanas después que Falcón, quien finalizó en segundo lugar en la contienda electoral, impugnó la victoria de Maduro ante el máximo tribunal _controlado por el oficialismo_ por supuestas irregularidades en el proceso electoral tales como la instalación de puntos oficialistas para control de votantes cerca de los centros de votación, la asistencia a electores con alguna discapacidad, y el ofrecimiento de bonos de dinero y bolsas de alimentos subsidiados a cambio de votos.

Los partidos opositores más grandes del país boicotearon los comicios alegando que serían fraudulentos. Y Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región tacharon la reelección de Maduro de ilegítima.

Maduro, que ganó con 68% de los votos, ha desestimado los señalamientos de sus críticos locales y extranjeros. Sostiene que las acusaciones son parte de un complot para desestabilizar su gobierno y justificar su derrocamiento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp