- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSituación de las "becas" se dió en el departamento de Planillas :...

Situación de las «becas» se dió en el departamento de Planillas : Ex Subgerente de RRHH de Salud con medidas cautelares

La  exsubgerente de  recursos humanos   de la secretaria de salud   Karla Alfaro  está siendo relacionada en una línea de investigación por pagos fraudulentos mediante contratos de Becas,  por parte de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad  (MACCIH)  en la denominada » Operación Pandora»

tras las fuertes acusaciones  en su contra por el delito  de violación   de los deberes de los funcionarios, se encuentra  con medidas cautelares.                                   

La  exservidora publica  en torno  al caso manifestó que “uno está expuesto desde que toma aun cargo, a que este tipo de  situaciones  lo llamen, lastimosamente fue algo que por una citatoria se pudo haber resuelto” 

Según  Alfaro “No era necesaria ninguna orden de captura, porque era algo que  hasta el ministerio publico  pidieron que nos defendiéramos en libertad”.

Así mismo aseguro que “Vamos continuar con el   juicio, estamos preparados con la evidencia suficiente para salir bien librados”

La ex funcionaria de la secretaria de salud,  manifestó que el caso en el cual está siendo implicada, se dio en el departamento de planillas donde  según ella la imputada es una técnica,  ya que era  la  encargada de  realizar las planillas de las becas.

 Detalló  que para hacer dicha planilla  hay que hacer un procedimiento  el cual tiene un listado por parte de la universidad,  a quienes se les hace un acuerdo o contrato.

 Ante el enredo en el que está siendo involucrada,   aseguro Karla Regina Alfaro  que  no tiene  nada que ver con  el  pago u otorgamiento de dichas becas  por esta dependencia, indicando que la subgerencia  se encarga de dichos departamentos, pero  cada departamento tiene un jefe, tal es el caso del jefe de planillas y la técnica quienes deben de ser llamados a declarar.

Finalmente manifestó  que   confía  plenamente en Dios en  que saldrá bien librada delo que se le acusa,  y que no le queda más que confiar en la justicia hondureña. RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp