- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAPrecio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Una Fuerte Base de Soporte Podría...

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Una Fuerte Base de Soporte Podría Mover los Precios a través de los 1,315 Dólares

Los precios del oro cotizan al alza a primeras horas del jueves, poco antes de la publicación de la última decisión de tipos de interés y la declaración de política monetaria del Banco Central Europeo. Se espera ampliamente que el BCE deje los tipos de interés sin cambios, pero algunos inversores creen que puede revelar su calendario para la salida de la flexibilización cuantitativa (QE). Otros inversores piensan que puede ser demasiado pronto para disminuir el estímulo dada la reciente turbulencia en Italia y los recientes datos económicos de la zona euro más débiles de lo esperado.

A las 09:15 GMT, los futuros del oro para agosto en Comex cotizan a 1306.50 dólares, subiendo 5,20 dólares  o un +0,40%.

Los precios del oro cayeron inicialmente después de que la Fed subió los tipos, pero los precios subieron para cerrar al alza a medida que el dólar se debilitaba antes de la declaración de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves. Un rendimiento mixto en los mercados del Tesoro de EEUU también contribuyó al aumento de precios tardío de la sesión.

En otras noticias, según el Departamento de Trabajo de EEUU, los precios al productor aumentaron más de lo esperado en mayo, produciendo la mayor ganancia anual en casi 6 años y medio, pero la inflación subyacente de los productores se mantuvo moderada.

El índice de precios al productor para la demanda final aumentó un 0.5% el mes pasado, ayudado por un aumento en los precios de la gasolina y las continuas ganancias en el coste de los servicios. En los 12 meses hasta mayo, el IPP aumentó un 3.1 por ciento, su mayor avance desde enero de 2012. Los economistas esperaban un aumento del 0.3 por ciento.

El IPP subyacente aumentó 0.3% frente un pronóstico del 0.2%.

Pronóstico

La acción del precio del oro a primera hora del jueves sugiere que la decisión de ayer de la Fed, de subir los tipos y prever 2 alzas de tipos más tarde este año, podría haber generado una situación de “vender el rumor, comprar la noticia”.

Hemos dicho durante semanas que parecía un poco peligroso vender un mercado tranquilo y el oro estuvo muy apagado. En un entorno de aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, expectativas de nuevos aumentos de tipos, aumento de la demanda de activos riesgosos y disminución de las tensiones geopolíticas mundiales, el precio del oro se mantuvo sorprendentemente bien.

Además, de acuerdo con los datos de comercio del gobierno, las posiciones largas de los traders han tocado mínimos no vistos en un tiempo. Sin embargo, los compradores continuaron apoyando al mercado, ayudando a construir un área de soporte durante casi 1 mes. Ahora su paciencia puede estar dando sus frutos ya que el oro comienza a acercarse al nivel superior de su rango de precios de un mes.

Hay muchos mínimos más altos en este mercado para sugerir que los compradores estaban llegando en las caídas. Eso generalmente apunta a compradores profesionales. Esperan que aparezcan suficientes compradores especulativos y muevan este mercado a través de la resistencia mayor de 1315.60. Si pueden hacerlo, entonces espere que el rally se extienda posiblemente hasta por lo menos 1332.40 en el corto plazo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp