Nacen siamesas con pocas probabilidades de vida al compartir corazón

Dos siamesas que comparten corazón e hígado nacieron el pasado 5 de junio en el Hospital Escuela Universitario, informó el portavoz del centro hospitalario, Miguel Osorio.

Según explicó Osorio las menores fueron nombradas por sus padres, originarios de Sonaguera Colón, como María José y María Fernanda.

Osorio indicó que la madre se encuentra desde el quinto mes de embarazo en el Materno Infantil, debido a que fue en ese momento que fue informada que tendría dos hijas y que estas estaban unidas.

Además agregó que por el momento el médico del servicio  de neonatos, Armando Flores, ha manifestado que debido a que comparten órganos vitales como el corazón y el hígado por lo que una operación podría poner en riesgo la vida de las menores.

Actualmente las siamesas están en cuidados en el Materno Infantil donde están recibiendo oxígeno y alimentación, además la madre y la abuela están siendo capacitadas para el cuidado de las menores que esperan puedan salir del hospital a finales del mes de junio. DD

Comentarios de Facebook