Caso Pandora no es más que una “estrategia” del gobierno : Wilfredo Méndez

El defensor de los Derechos Humanos Wilfredo Méndez, en torno al caso “Pandora” que involucra  a un buen grupo de funcionarios  en actos de corrupción, manifestó  que celebrara   cualquier acto que se realice en la lucha contra  la corrupción  y la impunidad.  

Mendez indico que “No soy tan tonto como para no saber  que detrás de todo esto  hay una estrategia definida desde casa presidencial, en el cual participa el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) desafortunadamente”.

Asímismo dijo que está bien   que hayan  funcionarios intermediarios, peces menores que se van en la redada, los cuales  están siendo sacrificados  ya que es parte del formato para proteger a  los grandes.

Según él hay que hablar  de estos casos cuando se encause al presidente de la república, al   presidente del congreso nacional,  el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y el Fiscal General.

 A criterio del defensor se hacen este tipo de estrategias para que algunos asuntos  como el tema del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)  no se toquen o pasen sin ser percibidos ya que aquellos que  manejan el poder son intocables entre ellos  las  Fuerzas Armadas y  la policía.

Comentarios de Facebook
Compartir