- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOSTips para conseguir trabajo mientras estás empleado

Tips para conseguir trabajo mientras estás empleado

La búsqueda puede ser menos angustiosa, e inclusive más efectiva, si ya está trabajando para una empresa. Lo invitamos a leer los mejores consejos para que las cosas le salgan bien.

123RF ( Katarzyna Bialasiewicz)

Por lo general, buscar empleo es una situación angustiosa, el tiempo que se pasa desempleado está lleno de zozobra, es difícil vivir tranquilo cuando no se sabe qué va a pasar en los próximos meses y el dinero se comienza a agotar, son momentos en los que estamos alerta y contestamos cada llamada con ansiedad, esperanzados de que se trate de una oferta.

La situación es muy diferente cuando se tiene trabajo y se busca por una mejor oportunidad, pues las preocupaciones son mucho menores, los niveles de paciencia son mayores e incluso se tiene más confianza en las entrevistas. “Efectivamente en el mercado laboral colombiano, los candidatos más ‘empleables’ siguen siendo candidatos que se encuentra vinculados laboralmente, pues las empresas siguen valorando continuidad y estabilidad en los perfiles que contratan”,  dice Carlos Roldán, gerente de la división de recursos humanos de Michael Page.

Se puede buscar trabajo cuando cuenta con empleo por muchas razones y por querer mejorar las condiciones laborales. Entre las causas más comunes de buscar otros rumbos cuando está trabajando se cuentan problemas de ambiente, como acoso laboral, ver que usted lleva más tiempo en la empresa y no lo promueven o aumentar sus ingresos.

Si está en búsqueda de una mejor opción, es aconsejable que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

Cuidado con sus referencias

De acuerdo con el portal Job Coconut, Si sus colegas y jefes de su empleo actual no saben que está buscando trabajo, es importante que revise que sus referencias no estén relacionadas con su ambiente laboral actual, pues no querrá que la información se filtre. Si por el contrario, sus empleadores saben que quiere cambiar de trabajo, hable con ellos para ponerlos de referencia, pues la mayoría de empresas quieren conocer a los compañeros de un candidato para tener mayor idea cómo es la persona.

Defina lo que quiere

Una de las principales diferencias entre quien busca un trabajando estando empleado y el que está desempleado, es la necesidad, ya que alguien sin trabajo es más propenso a tomar la primera opción que le salga.  Al estar empleado usted puede pensar las cosas con más calma,  analizar si las ofertas cumplen con sus expectativas, si estas le brindan mejores opciones que su  trabajo actual, es importante que sea selectivo con lo que hay sobre la mesa.

Discreción ante todo

Cambiar de trabajo es una decisión importante en la vida de cualquier persona, por lo tanto es algo muy personal que requiere de mucho cuidado. Lo recomendable, de acuerdo con el portal Business News Daily,  es que no le comente a nadie sus intenciones hasta que haya concretado otro empleo, pues la información puede llegar a oídos de otras personas  y arruinar así sus planes .

No descuide ningún aspecto, aunque es bueno mantener actualizados sus perfiles en las redes sociales como LinkedIn, es bueno que no publique nada relacionado con su búsqueda de trabajo, si estuviera desempleado lo mejor es que sí lo hiciera. No conteste llamadas relacionadas en su escritorio, lo mejor es que salga a recibirlas. También puede resultar sospechoso si una mañana aparece de traje cuando no es algo común en su empresa, por eso lo mejor es que lleve siempre un traje en su carro o en una maleta para estar preparado en caso de entrevista

Contacte profesionales en la búsqueda de empleo

Al tener un trabajo, su perfil es más apetitoso para una compañía que el de alguien que no, puesto que se puede considerar que la segunda persona fue expulsada por sus empleadores. Es por eso que muchas empresas de recursos humanos podrían ayudarlo a conseguir un trabajo, ellos tienen conexiones con muchas compañías que se podrían adecuar  a sus necesidades profesionales.

Negocie el sueldo

Una de las principales razones para cambiar de trabajo es una mejora salarial, las empresas interesadas en contratarlo saben que tienen que ofrecerle algo más de lo que esté ganando. Así que usted tiene una ventaja y debe aprovecharla negociando un sueldo que lo satisfaga, lo bueno es que si no se lo dan, usted puede rechazar el trabajo sin mayor problema y continuar buscando por opciones, lujo que no puede tener si es desempleado.

No descuide su trabajo

Aunque resulte emocionante cambiar de trabajo, no descuide su puesto actual, ese es un movimiento poco profesional, una trampa mental que puede perjudicar a usted y a sus colegas. Siga trabajando tan duro como lo hace siempre, así no descuidará las referencias de sus compañeros de trabajo.

Si en una entrevista indagan por las causas de su búsqueda, nunca hable mal de su trabajo actual, simplemente diga que terminó su ciclo y que quiere dar un paso en su vida. Manténgase concentrado en los beneficios positivos en vez de los negativos que tiene su trabajo, se aconseja en el portal Forbes.

Administre su tiempo

Buscar un nuevo trabajo es un objetivo que requiere de una planeación correcta, sobre todo si tiene otras obligaciones como su jornada laboral actual. Para que su búsqueda no fracase, evite usar los computadores y teléfonos de su oficina para buscar empleo, pues es una jugada poco cautelosa que deja rastros en los registros de la empresa y lo pueden hacer perder su trabajo.  Use las horas de la noche y sus tiempos libres para buscar ofertas desde sus dispositivos personales, trate de programar las entrevistas en las primeras horas de la mañana, antes de iniciar su horario normal, o en horas de almuerzo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp