- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSecretario general de la ONU, António Guterres, viaja a #Rusia a reunirse...

Secretario general de la ONU, António Guterres, viaja a #Rusia a reunirse con Putin y asistir al Mundial

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas sostendrá varias reuniones con autoridades rusas y participará de otras actividades. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se reunirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su visita al país durante el Mundial de Fútbol que comienza este jueves 14 de junio. 

Así lo informó este martes el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric. Guterres «mantendrá una reunión bilateral con el presidente Putin y asistirá a uno de los partidos», afirmó.

«Podemos esperar que ellos hablen sobre Siria, sobre la reforma de la ONU y sobre asuntos de paz y seguridad que deben ser discutidos», dijo Dujarric. 

El político portugués tiene previsto llegar al país europeo el miércoles 13 de junio para asistir a la inauguración del evento deportivo y reunirse con Putin durante esos días.

Asimismo, sostendrá reuniones con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov y con el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, Kirill. Además, ofrecerá una conferencia en Moscú, capital del país, y participará en una ceremonia por el 70º aniversario de la presencia de la ONU en Rusia.

El secretario general de la ONU participará de la inauguración del mundial en el estadio Luzhnikí
Foto: Reuters

Dujarric precisó que Guterres también será parte de los asistentes al encuentro entre Portugal y Marruecos, que se disputará el próximo miércoles 20 de junio en el estadio moscovita Luzhnikí, en Moscú.

TELESUR



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp