- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioGASTRONOMÍAReceta de Tamales hondureños

Receta de Tamales hondureños

Ingredientes:
  • Relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer la masa, el primer paso es colocar la harina en un bol con agua. La cantidad de agua será la necesaria para que la masa quede suave y sin grumos.

2

Aparte, haz una salsa licuando el ajo, la cebolla, el culantro y el tomate. Sazona con sal, pimienta y los condimentos que más te gusten. Puedes usar un poco de cominos molidos y orégano.

3

Mezcla esta salsa con la masa de harina de maíz hasta que se integre bien todo. Lleva esto a una olla y cocina a fuego lento junto con la manteca de cerdo. Mueve de forma constante hasta conseguir que la masa tenga una consistencia dura y gelatinosa. Reserva y deja enfriar.

4

Para hacer el relleno, prepara la carne al gusto, sofríe un poco de arroz cocido, papas y garbanzos. La carne de cerdo la puedes preparara siguiendo la receta del pulled pork sandwich, para el arroz utiliza un arroz blanco clásico.

5

Par armar los nacatmales hondureños, primero coloca un trozo de papel aluminio y encima un cuadrado de hoja de plátano. Entonces, coloca un porción de masa en el centro, encima un poco de carne, arroz, patatas y garbanzos.

6

A continuación, envuelve los tamales de forma tradicional, tratando de que todo el relleno quede dentro, bien ajustado. Puedes amarrar con una tira de la misma hoja o con cordel de cocina. Si quieres una explicación detalla de este paso puedes revisar la receta de los tamales criollos peruanos.

7

Cocina los tamales al vapor, así que para ello coloca un poco de agua en una olla alta con unas hojas de plátano al fondo y encima ve colocando los tamales intercalados. Tapa y deja que el agua hierva durante unos 60-90 minutos.

8

Disfruta de todo el sabor de los tamales hondureños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp