- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#OperaciónDragónVI capturó a cuatro exfuncionarios de Banasupro

#OperaciónDragónVI capturó a cuatro exfuncionarios de Banasupro

CAPTURAS EN BANASUPRO (ACTUALIZACIÓN)
10. Santos Ubaldo Cerrato Canales Ex Gerente
11. Víctor Samuel Ancheta Castro Jefe de Recursos Humanos
12. José Norman Canales Fúnez Jefe de Contabilidad y Financiera
13. Claudia Monserrat Cáceres Jefe Bienes Nacionales

En el marco de la Operación Dragón VI  el Ministerio Publico (MP)   a través de la  fiscalía especial  la Agencia técnica de Investigación Criminal (ATIC)   en conjunto con capturo a  cuatro exfuncionarios  de Banasupro.

 En este caso se le dio captura al ex gerente general de esta institución pública, Aldo Serrato Canales quien es  acusado de los delitos de fraude, abuso de autoridad  y tres delitos de usurpación defunciones.

Así mismo el jefe de administración y recursos humanos  Victor Samuel Ancheta  Castro por el delito de abuso de autoridad, fraude, un delito de falsificación de  documentos y  usurpación de funciones.

 De  igual forma el  jefe de la división  contable y financiera  José Norman Canales Fúnez  acusado de falsificación ideológica de documentos públicos  y dos delitos de usurpación de funciones. 

Y finalmente a la encargada de bienes  nacionales de Banasupro  Claudia Monserrat  Cáceres  Zuniga quien está siendo acusada de los delitos de  fraude a título de cómplice y dos delitos de  falsificación ideológica de documentos públicos  en esto entorno a la compra de forma irregular y los márgenes que establece la forma de contratación del estado y que erogaron más de 3 millones de lempiras.

 Para  ejecutar dicho trámite,   tuvieron que emitir alrededor de    38 cheques a 12  compañías que supuestamente fueron las beneficiadas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp