El Ministerio Público informó que un total de 419 detenidos y 305 requerimientos a nivel nacional fue el resultado de la Operación Dragón VI.
Asimismo, reportaron que ejecutaron 106 allanamientos, 279 inspecciones, 56 secuestros de documentos, el rescate de 67 niños, el decomiso de 289 mil 475 lempiras y la capacitación de dos mil 061 personas.
Entre las capturas más destacadas, se encuentran ocho exfuncionarios en la Secretaría de Salud por supuestos pagos fraudulentos en los contratos-becas del servicio social médico a favor de 144 personas que no tenían condición de estudiantes entre los años 2009-2016.
Estos actos irregulares al Estado de Honduras causó un perjuicio económico de diez millones 440 mil 100.17 lempiras.
Además, detuvieron seis exmiembros de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), entre ellos el exgerente, Santos Ubaldo Cerrato Canales, por los delitos de abuso de autoridad, fraude y usurpación de funciones.
Desde tempranas horas, el Ministerio Público ejecutó varias órdenes de captura por actos de corrupción en oficinas públicas, allanamientos por narcomenudeo y secuestros de documentos por defraudación fiscal.