- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARIdeas para modernizar el baño de manera económica y fácil

Ideas para modernizar el baño de manera económica y fácil

¿Necesitas un cambio en el hogar y es el momento de redecorar el baño? Con algunos simples detalles, o quizás con modificaciones un poco más importantes, puedes conseguir sentirte a gusto en este espacio tan particular de cada hogar.

Suele ocurrir que nos cansamos de la apariencia de un espacio de nuestra casa y pretendemos implementar un cambio. El baño no queda exento de esto: hay muchas ideas sencillas y poco costosas que podemos aplicar. A continuación, te ofrecemos algunas ideas para modernizar el baño que te van a encantar.

Muchas personas subestiman la importancia de tener un baño conforme a sus gustos personales. Si lo piensas bien, es el lugar donde tus días comienzan y finalizan, y en él también te tomas momentos de relax, ya sea para darte un baño o para tu aseo personal.

Además, es un espacio común para todos los miembros de la casa y también para las visitas. Es decir, prácticamente todos lo ven, y a menudo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no parece un sinsentido la intención de buscar ideas para modernizar el baño y hacerlo lucir mucho mejor.Para ayudarte en esta tarea, te presentamos algunas excelentes opciones.

5 ideas para modernizar el baño sin gastar fortunas

1. Combinar luces y detalles

Si has tenido experiencias previas al decorar habitaciones, sabrás que con apenas unos detalles mínimos puedes cambiar radicalmente el aspecto de un espacio. Con el baño, puedes valerte de estas nimiedades para hacer un cambio grande, dado que es un espacio pequeño.

En concreto, la idea es combinar, por ejemplo, una iluminación cálida amarilla con el marco del espejo. Para esto, el dorado es una excelente idea. De igual manera, también puedes elegir grifos que hagan juego y, por qué no, también usar cortinas o mamparas para la ducha en tonos similares.

Otra posibilidad es usar luces blancas con el mismo fin. Hasta puedes hacer el intento con luces LED; colócalas detrás del espejo o en los bordes de este.

Tampoco pretendas teñir la totalidad del baño de un solo color; sé discreto y escoge bien los aspectos que modificarás para no sobrecargar el ambiente.

Es necesario seguir algunos consejos para dejar los baños impecables.

2. Pequeños retoques en los azulejos

Si te aburriste del decorado que escogiste para la pared, puedes hacer maravillas con tan solo añadir una o dos columnas o filas de otro tipo de azulejos.

Hay una desventaja clara que se desprende de este consejo: requiere romper un poco la pared para quitar los anteriores. Sin embargo, puede ser un detalle que mejore el aspecto considerablemente, sobre todo si sabes combinarlo con otros elementos de la habitación.

No obstante, también puedes cambiar su color sin necesidad de romper nada. Para eso, aplica dos o más capas del esmalte especial para azulejos. Otra idea: coloca papel pintado calidad TNT, que es totalmente resistente a la humedad.

Con cualquiera de estas dos opciones, habrás modernizado tu baño en menos de un día, ¡y los resultados pueden ser geniales!

3. Adhesivos

Una alternativa a la idea anterior es valerte de los adhesivos para darle un nuevo look a tu baño. Estos dibujos, frases y motivos están muy de moda; los podrás ver en bares, cafés e incluso en las salas de estar de muchas casas. ¿Por qué no colocarlos en tu baño?

Los hay de diferentes estilos y algunos son muy divertidos; vienen para pegar en el inodoro, en las paredes y hasta en la mampara de la ducha. Incluyen desde frases hasta personajes muy divertidos que seguro les encantarán a los pequeños de la casa.

4. Cambio de suelo

Si hablamos de ideas para modernizar el baño sin gastar demasiado dinero, probablemente descartemos de antemano cambiar el suelo. Sin embargo, no deberías apresurarte: hay una forma de hacerlo de manera sencilla.

¿Conoces el suelo vinílico? Se trata de baldosas autoadhesivas de diferentes tamaños y modelos que se venden, por lo general, en la cantidad exacta que necesites. Puedes encontrar muchos diseños diferentes: de roble natural, roble rústico, nogal rojo y cerámica, entre muchos otros.

Con apenas este sencillo paso, puedes modificar totalmente la apariencia de tu cuarto de baño. Indudablemente, una opción que no tienes que pasar por alto.

Existen diferentes maneras de decorar nuestro baño.

5. Accesorios

Puedes conseguir una gran cantidad de accesorios para darle a tu baño un estilo totalmente diferente al actual. Desde colgaderas hasta cestos de basura, que incluso puedes fabricar a partir de elementos reciclados y con solo algo de creatividad.

No te olvides de las plantas: nunca está de más un poco de verde en un rincón o encima del mueble del lavabo, en caso de que sea amplio. Sin embargo, debes tener en cuenta un detalle esencial: tiene que ser una planta de interior; recuerda que no recibirá luz solar en la mayoría de los días.

Con estos consejos, ya tienes lo básico para comenzar a crear y, por supuesto, seguir pensando en ideas para modernizar el baño. ¡No le temas a los retoques, los resultados pueden sorprenderte!



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp