El primer avance de La Monja nos muestra el “capítulo más oscuro” de la saga Conjuring

La cinta es el segundo spin-off que sale de la saga Conjuring -conocida como Expediente Warren en España y El Conjuro en Hispanoamérica- después de Annabelle y su secuela. La Monjaestá concebida como un spin-off/precuela centrada en una de las figuras malévolas que debutó en Expediente Warren 2: El Caso Enfield (2016), la monja.

Esta vez viajamos a Rumanía donde una joven monja se quita la vida en una abadía de clausura. El Padre Burke ha sido enviado a investigar, arriesgando su vida y enfrentándose a una fuerza maléfica. Aquella misma monja que anteriormente nos horrorizó en El Caso Enfield. 

El último póster de la cinta.
El último póster de la cinta.

La cinta fue co-escrita por el creador de la franquicia, James Wanjunto a Gary Dauberman. Y, anteriormente, Wan ya había expresado que deseaba que cada spin-off tuviera su propio estilo, y es por eso que La monja se contará en un ambiente gótico en la década de los 50.

El director de la nueva propuesta, Corin Hardy, ha hecho eco a los deseos de Wan. Durante una entrevista con Empire, Hardy describió a La monja como un “llamado a las películas de terror realmente clásicas, de la vieja escuela”, con su telón de fondo de una década pasada y el entorno de la iglesia rumana.

Taissa Farmiga en La monja.
Taissa Farmiga en La monja.

Este nuevo spin-off de la franquicia está protagonizada porDemian Bichir, Taissa Farmiga, Charlotte Hope, Jonas Bloquet, Ingrid Bisu y Bonnie Aarons. 

La monja llega a los cines el 7 de septiembre.

Comentarios de Facebook
Compartir