- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUna niña de 9 años, en rehabilitación por su adicción al videojuego...

Una niña de 9 años, en rehabilitación por su adicción al videojuego ‘Fornite’

Una niña de 9 años en el Reino Unido, fue ingresada a rehabilitación luego de que sus padres descubrieran que la pequeña se había vuelto adicta a un videojuego lanzado en octubre de 2017 y que actualmente supera los 45 millones de jugadores.

El juego en cuestión llamado Fortnite establece un escenario apocalíptico en el que una persona debe sobrevivir, pero el escenario cambió drásticamente para la hija de Carol y Richard, quien ahora, lucha por sobrevivir al propio videojuego.

Según contó la familia al periódico británico The Mirror, para enero de este año decidieron comprar una consola de videojuegos en la que la niña descargó el juego.

Días más tarde, la maestra de la pequeña les llamó para avisar que sus calificaciones no iban bien y que se quedaba dormida en clase. Además, se quejaba de estar demasiado cansada como para ir a su clase de deportes, de ballet o a la iglesia los domingos.

Cuando la cuestionaron al respecto, la pequeña se tornó agresiva. “Pensamos que eran sus hormonas” según relató la madre, pero poco después se dio cuenta de pagos regulares en su tarjeta de crédito para el videojuego, que a pesar de ser de distribución gratuita, se puede pagar para aumentar el rendimiento.

Los padres acabaron por enojarse y limitar el tiempo de uso de la consola a una hora entre semana y dos los fines de semana, pero la sorpresa llegó cuando Richard, el padre, encontró a la menor sentada encima de un cojín mojado con su propia orina.

“Estaba tan atada al juego que ni siquiera iba al baño”, explicó la mamá.

La pequeña confesó entre lágrimas que llevaba dos meses continuos esperando cada noche a que sus papás se quedaran dormidos para levantarse a jugar. Además, reveló que había jugado hasta diez horas continuas y que había días en que cerraba los ojos hasta las cinco de la mañana.

Carol y Richard tuvieron que contactar a un psicólogo con el cual la niña inició un proceso de rehabilitación.

De acuerdo con estudios internacionales, hasta un 9% de las personas que juegan en el mundo sufren de una adicción a los videojuegos. En países de Asia, la adicción a los videojuegos ya se considera un problema de salud pública.

Según la Organización Mundial de la Salud, el trastorno por video juegos ya es tratado como una enfermedad mental en el borrador de su próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Carol dice que ella no tenía ni idea de la naturaleza adictiva del juego, ni del impacto que podía tener en la salud mental de su hija.

“Insto a todos los padres a que sepan lo que este juego puede hacer, cómo mata a los niños pequeños y podría arruinar vidas”, terminó.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp