- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioTIPSTips para ordenar y organizar la ropa de tu armario

Tips para ordenar y organizar la ropa de tu armario

A la hora de organizar el armario solemos emplear mucho tiempo. Sin embargo, teniendo en cuenta unos simples tips, podemos optimizar el espacio y hacer esta tarea más sencilla.

No hay nada mejor que poder encontrar nuestras prendas de vestir rápido cuando tenemos prisa. Sin embargo, debido a las múltiples ocupaciones diarias, a veces nos encontramos con un desorden en el armario que nos dificulta esta tarea.

Lo más frustrante es que a veces dedicamos cierto tiempo a su organización y, más tarde, vemos que esos esfuerzos son en vano porque todo se vuelve a desarreglar. El problema es que pasamos por alto los trucos para optimizar espacio y acabamos saturando los cajones.

¿Cómo podemos ordenar y organizar la ropa sin complicarnos? Pues bien, aunque creas que no tiene ciencia, hay trucos que lo hacen más simple. En esta ocasión te queremos compartir en detalle los 10 mejores para que los tengas en cuenta a partir de ahora.

Los mejores tips para ordenar y organizar la ropa en el armario

Cuando vamos a ordenar y organizar la ropa en nuestro armario solemos separar las prendas por categoría. Así, cuando vamos a buscarlas, encontramos en un apartado las blusas, en otro los jeans y un pequeño espacio para los accesorios. No obstante, estas medidas no siempre son suficientes. ¿Qué más podemos hacer?

1.- Usar recipientes circulares

Algunos recipientes circulares, ya sean de lata o de plástico, pueden ser útiles para separar esos pequeños accesorios que hacen ver el armario desordenado. Tan solo basta con introducirlos en los cajones y, luego, meter en ellos las bufandas, pañuelos o cinturones.

2.- Enrollar las camisetas

Eso de doblar las camisetas o ponerlas en ganchos no siempre es la mejor opción para que todo luzca ordenado. Una forma simple de acomodarlas es hacer pequeños rollos y separarlos, por ejemplo, de acuerdo al color.

3.- Acomodar en forma vertical

Es posible acomodar la ropa de manera que ocupe menos espacio.

La opción anterior a veces no llama la atención para ordenar y organizar la ropa en el armario. Por lo tanto, es conveniente conocer otra manera de colocar las camisetas. Una forma muy simple, que además optimiza el espacio, es ponerlas en forma vertical dentro del cajón.

4.- Poner las bufandas en ganchos

Los ganchos de ropa son un elemento perfecto para ganar más espacio al organizar el armario. En este caso proponemos usarlos para colgar las bufandas, pañuelos y demás accesorios largos, ya que los hace lucir ordenados e impide que se enreden.

5.- Usar ganchos con hilo de color

La personalización de los ganchos para la ropa es un truco muy útil cuando queremos encontrar todo en su lugar. Al cubrirlos con hilos de colores o cintas, estos permiten clasificar las prendas de vestir, por ejemplo, según su color.

6.- Poner una varilla extensible

En el mercado hay disponibles algunas varillas extensibles que se adaptan con mucha facilidad en el interior del armario. Así, al aprovechar esos espacios libres, es posible darle un mejor orden a la ropa y accesorios.

7.- Colgar los jeans en ganchos de cortina

Los ganchos para la cortina del baño se pueden reutilizar como accesorio para ordenar y organizar la ropa en el armario. Aunque pareciera que solo tienen un fin, este pequeño elemento puede ser útil para colgar los pantalones de jeans.

8.- Usar la anilla de una tapa de refresco

En un principio esta idea suena un poco rara. Sin embargo, es bastante útil para optimizar el espacio cuando los cajones se empiezan a saturar. Consiste en poner la anilla de una tapa de refresco en un gancho y, enseguida, insertar otro gancho más.

Podemos reciclar elementos que luego tendrán diversas utilidades.

9.- Colgar las botas

Las botas son un tipo de calzado muy especial. No obstante, suelen ocupar mucho espacio cuando se almacenan dentro del armario. Para ordenarlas sin maltratar sus materiales, basta con comprar unos ganchos finos que permitan colgarlas.

10.- Poner la ropa interior en cajas

Las cajas de cartón pequeñas, o incluso las cajas de madera, pueden ser útiles para clasificar la ropa interior sin dificultad. Al introducir estos complementos en los cajones del armario podemos hacer varios compartimientos para las respectivas prendas.

Debes asegurarte de que se ajusten bien dentro del mueble, para que lo puedas cerrar sin dificultades. Si lo prefieres, los puedes usar para almacenar camisetas, bufandas o cualquier otro accesorio pequeño.

¡Para finalizar!

En algunos casos, tras aplicar estos consejos para ordenar y organizar la ropa del armario, nos damos cuenta de que no tenemos suficiente espacio para almacenar todo. Por tanto, nos conviene conocer otras alternativas para organizar. Si llegas a este caso, no dudes en usar:

  • Estanterías de pared.
  • Organizadores de ropa colgantes.
  • Repisas para zapatos.
  • Cajones que quepan bajo la cama.
  • Organizadores con cajas de madera.

¿Has aplicado estos tips? Si gastas demasiado tiempo ordenando tu armario o buscando la ropa que quieres ponerte, no dudes en ponerlos en práctica. Si tienes otras ideas similares, no dejes de compartirlas con nosotros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp