- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESPresos organizan huelga de hambre para poder ver el Mundial

Presos organizan huelga de hambre para poder ver el Mundial

Presos organizan huelga de hambre para poder ver el Mundial. Dicen que de no restablecer la TV por cable, continuarán sin comer.

En la prisión de la comisaría tercera de la ciudad argentina de Puerto Madryn, un grupo de aficionados del futbol molestos porque la televisión por cable desde la que quieren ver los partidos del Mundial Rusia 2018, lleva días sin funcionar, organizó la protesta.

A través de un documento liberado por los líderes del movimiento, se expresa la inconformidad del grupo de presos respecto al estado del sistema de entretenimiento de la prisión, mismo que, según ellos “lleva al menos tres días sin funcionar”.

presos-organizan-huelga-hambre-poder-ver-mundial-documento-argentina
El documento firmado por los presos de Puerto Madryn, fue divulgado en redes sociales (Facebook).

Preocupados porque el evento futbolístico internacional está cerca de arrancar, los presos indicaron que no probarían las raciones de alimentos que les corresponden hasta que las autoridades del centro de readaptación social argentino arreglen la televisión por cable.

Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema”.

La nota fue firmada por varios presos y enviada al juez en turno de la oficina judicial.

Según los autores de la misiva, la televisión es “un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad“.

De acuerdo a fuentes locales, en la prisión hay nueve presos que comparten un espacio común desde el cual, se reúnen en torno a la única televisión disponible, para matar el tiempo libre.

El portal del periódico sudamericano El Clarín, indica que en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, las autoridades de algunas prisiones argentinas concedieron permiso a sus presos para que vieran el mundial por televisión.

Hasta el momento el juez en turno no ha realizado una declaración al respecto, pero si recordamos el caso de la prisión de máxima seguridad de la Unidad Seis de Rawson, Brasil, la petición de los reclusos de ver los partidos por televisión generó polémica entre la opinión pública.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp