¡ Dos mil lempiras ! de reajuste salarial propondrá la CGT para 2019

El incremento en la  energía eléctrica, el alto costo de la canasta básica, el alza  en el combustible y el posible incremento en el transporte público ha hecho que el salario de los hondureños sea insuficiente y no ajuste para cubrir los   gastos generados.

Es por ello que en los próximos días,  la Central General de Trabajadores (CGT) entregara al gobierno  la propuesta del incremento salarial para el año 2019   considerando al menos unos  2000 lempiras  si lo ha dado a conocer  uno de sus miembros José Luis Baquedano.

“Hace 10 años no se hace un reajuste  de salario a los trabajadores de la e educación, que tienen derecho,  estos trabajadores al igual que los demás empleados públicos hemos perdido el poder adquisitivo de nuestro salario” manifestó Baquedano.

Pese a la petición de  un aumento de 2000 mil lempiras  este aún es muy poco a comparación de los constantes incrementos que sufren la canasta básica y servicios públicos  así lo dio a conocer el expresidente del  colegio de economistas Martín Barahona. RM

Comentarios de Facebook
Compartir