Agua de alpiste y canela, un medicamento natural para limpiar las arterias

Es muy importante que adquiramos alpiste apto para el consumo humano, ya que no todos lo son y no tienen las mismas propiedades. Asimismo, para limpiar las arterias debemos cuidar nuestra dieta

Los alimentos que consumimos en la actualidad pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. La ingesta en exceso de ciertas sustancias provoca que las arterias se vean afectadas de formas inimaginables.

Es realmente necesario que las personas se informen sobre estos hábitos y sobre cómo evitar la obstrucción de arterias. Uno de los mejores remedios para tratar este problema es consumiendo agua de alpiste y canela. En este artículo te mostraremos por qué es útil para limpiar las arterias.

¿Qué son las arterias?

Las arterias son los vasos encargados de transportar la sangre a través del cuerpo humano. Entre las peligrosas consecuencias de su obstrucción está el poco bombeo de sangre al corazón. Resulta imprescindible evitar que esto ocurra, puesto que las consecuencias pueden ser fatales.

Los síntomas de la obstrucción de arterias pueden llegar a ser realmente molestos y preocupantes en ciertos casos. Entre los más comunes encontramos:

  • Malestares
  • Problemas respiratorios
  • Mareos
  • Retención de líquidos
  • Cansancio

¿Qué causa la obstrucción de arterias?

Entre los factores más evidentes están los altos niveles de colesterol, hipertensión, diabetes y estrés. La obesidad y el hábito de fumartambién pueden ayudar a la proliferación de este problema.

La inflamación de arterias, asimismo, está ocasionada por el consumo excesivo de ciertas sustancias. Entre ellas están las bebidas alcohólicas, los alimentos grasosos y los azúcares, que causan un exceso de consumo de calorías.

Diferencias entre sangre venosa y sangre arterial.

Por otra parte, algunos alimentos que se consumen diariamente también contribuyen a que las arterias se inflamen¨. Es el caso de los siguientes:

  • Carnes
  • Huevos
  • Lácteos
  • Grasas trans

Asimismo, es importante mencionar que el consumo balanceado de estas comidas no afectará directamente a las arterias.

¿Cuáles son las maneras de evitar la obstrucción de arterias?

Evidentemente, el primer paso para mejorar la salud de las arterias es eliminar de la dieta diaria los alimentos perjudiciales.

Toda aquella sustancia con altos niveles de conservantes también se incluye en esta exigencia. Como sustitución, el consumo de alimentos grasos saludables puede convertirse en una excelente alternativa.

El ejercicio periódico y las visitas al médico también son imprescindiblesen la lucha contra la obstrucción de arterias. Cualquier hábito cuya función sea mejorar la salud contará como un beneficio para el estado circulatorio del cuerpo.

Por otra parte, ciertas sustancias naturales producen un mejoramiento de la salud arterial.

  • Granadas, avenas y batidos con sus diversos nutrientes, ayudan al buen desenvolvimiento funcional de las arterias.
  • Las infusiones también son adecuadas para evitar la obstrucción de estos vasos y reduce el riesgo de inflamación.

Agua de alpiste y canela

El alpiste es un alimento conocido por sus propiedades curativas. Entre sus beneficios está el mantenimiento de los vasos sanguíneos, arterias, hígado y riñones en buen estado.

Por otra parte, la canela, lejos de la idea de que solo proporciona un buen sabor, también cuenta con muchas propiedades. Contribuye con la reducción del colesterol y el azúcar en la sangre, por lo que las arterias se ven beneficiadas en el proceso.

La unión de ambas sustancias en una infusión es una útil herramienta para asegurar una buena salud arterial. Cabe destacar que el agua de alpiste por si sola tiene un sabor desagradable. No obstante, el toque de canela hace que esta infusión adquiera un sabor mucho más aceptable para ser ingerido.

Ingredientes

  • ½ cucharada de semillas de alpiste (7 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • ½ rama de canela

¿Qué debes hacer?

  • En primer lugar, pondremos a hervir el agua.
  • Cuando llegue a ebullición, añadiremos las semillas de alpiste, y dejaremos infusionar durante 5 minutos.
  • A continuación incorporaremos la canela y dejaremos que hierva durante 10 minutos.
  • Pasado el tiempo indicado, retiraremos la infusión del fuego y dejaremos reposar.
  • La bebida debe ser ingerida una vez que haya reposado y se encuentre en temperatura ambiente. Se aconseja repetir este proceso, por lo menos, tres veces a la semana.

Cuidar las arterias es fundamental para gozar de una buena salud general y prevenir problemas importantes. La preservación de sistema circulatorio, que es tan indispensable para el cuerpo humano, debería ser tema primordial en ámbitos de salud.

El remedio de alpiste y canela, además de ser fácil de hacer, constituye una forma eficaz de preservar las arterias.

Comentarios de Facebook
Compartir