- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSecretario de la Presidencia: “No hay aumento a las tarifas del...

Secretario de la Presidencia: “No hay aumento a las tarifas del transporte”

Tegucigalpa, 11 de junio. “No hay aumento a las tarifas del transporte”, aseguró hoy el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, en respuesta a las especulaciones que anunciaban que a partir de este lunes habría un aumento al pasaje en los buses, taxis y mototaxis.

“Hoy no estamos discutiendo aumento de tarifas ni vamos a aprobar aumento de tarifa, esa es una posición que tiene el Gobierno”, apuntó Díaz.

En el Foro de Canal 10, Díaz aceptó que la ley establece que deben de revisarse las tarifas y que ese es un tema natural, pero “es muy importante que entienda la población que el Gobierno va a defender el bolsillo de los usuarios”.

Explicó que si los transportistas y el Gobierno se ponen de acuerdo en cuál es la fórmula que se debe aplicar con todas las variables y resulta que debe de haber algún ajuste de equis cantidad, anticipadamente el Gobierno puede saber y puede determinar una política para que no impacte en la bolsa del usuario.

El secretario de la Presidencia puso como ejemplo que si hay un aumento el Gobierno hará un análisis macroeconómico y del impacto que va a tener en la economía nacional y en el usuario en particular, “y nosotros como Gobierno, para poder amortiguar, vamos a liberar un subsidio a la gente”.

Nuevo sistema de transporte

Díaz considera que es necesario que se comience a acelerar la implementación del nuevo sistema de transporte con el mecanismo de la tarjeta prepago, lo que permitirá que el Gobierno pueda debitar en el monedero del usuario cierta cantidad para los estudiantes, para los adultos mayores y otros grupos.

De esta forma –agregó-se logrará poner dinero para que no sientan el impacto o tomar otro tipo de medidas que reduzcan ese impacto en el precio de las tarifas del transporte público.

“Existen miles de variables que el Gobierno puede buscar para impedir que se afecte el bolsillo de los hondureños”, enfatizó.

En este momento –añadió- el presidente Juan Orlando Hernández está en posición de defender el bolsillo de los consumidores, de los usuarios del transporte, pero también de los usuarios de cualquier tipo de servicio público o privado.

Aseguró Díaz que el Gobierno está buscando cómo proteger al usuario, al consumidor.

Señaló que el otro punto de equilibrio es que el transportista preste un mejor servicio, porque es una demanda de la gente y no puede seguir el mismo sistema.

“El pueblo hondureño necesita recibir un mejor servicio con un nuevo sistema”, enfatizó.

El secretario de la Presidencia insistió en que “hay una total voluntad y un compromiso del Gobierno de mejorar el sistema de transporte en todas sus modalidades y volverlo más justo, más seguro y que los operadores obtengan una rentabilidad justa, pero que el usuario pague una tarifa justa”.

Reiteró que “no hay aumento de tarifa; cualquier revisión que haya, el Gobierno lo va a analizar y buscar los mecanismos para que no sufra las consecuencias finales el usuario”.

“La clave del transportista y del Gobierno es no golpear al usuario”, aseguró.

Para finalizar, Ebal Díaz mandó un mensaje a los transportistas: que “cuando traten de abusar actuando al margen de la ley para afectar al usuario, nosotros (Gobierno) no solo vamos a rechazar, sino que vamos a aplicar las sanciones, que van desde multas a quitar los permisos de operación”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp