- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández expone los temas de migración tratados en su gira por...

Presidente Hernández expone los temas de migración tratados en su gira por EE.UU.

Tegucigalpa, 11 de junio. El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que encontró “buena voluntad” entre congresistas y senadores de los Estados Unidos para dar a los hondureños amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) una opción para que regularicen su permanencia en ese país.

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer los resultados de su gira de trabajo por Washington y Atlanta, durante la cual “comenzamos la ofensiva diplomática para seguir buscando la regulación de los tepesianos”.

Hernández resaltó que el objetivo era “incidir de manera directa en quienes toman las decisiones para ayudar a nuestros compatriotas que han estado con el TPS”.

“Un argumento muy poderoso que no desconocen en Washington es que estos 44,000 compatriotas son ciudadanos hondureños que han residido legalmente y han pagado sus impuestos y tiene un récord de conducta impecable”, expresó.

Esperanza

Hernández informó que en su visita a la capital estadunidense se reunió con senadores, congresistas y funcionarios del Congreso, del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

“Me sentí contento en cuanto a la receptividad de ellos y pude sentir una buena voluntad. Se siente un ambiente en que están considerando una posible opción», dijo al tiempo que añadió que la próxima semana volverá a viajar a Estados Unidos para seguir impulsando esta ofensiva diplomática.

«Esta lucha no es fácil y máxime con una Administración que llegó a las elecciones con una postura bien clara en el tema de migración», afirmó Hernández.

Sin embargo, aseguró que «miramos con optimismo el tema para nuestros hermanos tepesianos y esto pasará por el Congreso y por la nueva Administración y por eso hemos creado esta fuerte ofensiva diplomática”.

«Tengo fe y esperanza de que vamos a buscar una solución para nuestros hermanos tepesianos», reiteró Hernández.

Luz de esperanza

Por otra parte, el titular del Ejecutivo informó que se efectuó la renovación de un convenio con el Comité Estadounidense para Refugiados e Inmigrantes, para brindar asesoría legal en casos de menores inmigrantes en Estados Unidos.

“Ellos no están solos y este convenio es una luz de esperanza para nuestros menores y jóvenes que han viajado por la ruta migratoria”, puntualizó Hernández.

Con el FMI

El presidente Hernández refirió que también visitó el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se reunió con su directora gerente, Christine Lagarde.

«Visité el FMI y Honduras es referente en el mejoramiento con temas macroeconómicos, pero también queremos trabajar en temas de transparencia y de lucha contra la corrupción junto al fondo», indicó.

«Hablamos en la gira de la Maccih y del Triángulo para la Prosperidad, de cómo repotenciar estas iniciativas, y siento que aquí tenemos muchos socios. Esperamos un impulso renovado en estos proyectos», agregó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp