- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Madrid tantea a Villas-Boas

El Madrid tantea a Villas-Boas

Han transcurrido once días desde que Zinedine Zidane decidió marcharse del Real Madrid y el club sigue analizando las opciones que ofrece el mercado para sustituir al francés. El favorito sigue siendo Mauricio Pochettino, pero el gran escollo es Daniel Levy, que no facilitará la salida del argentino. La opción Klopptambién gusta en el Bernabéu aunque su fichaje es igualmente complicado. A partir de ahí, muchos son los nombres que se han relacionado con la agenda blanca: Allegri, Antonio Conte, Laudrup, Sarri, Tite… Y ahora, Villas-Boas. Según Radio Montecarlo, el Real Madrid ha sondeado al entrenador portugués, de 40 años, que se encuentra libre después de salir del Shanghai SIPG FC de la Superliga china el pasado mes de diciembre. Desde entonces, tal y como informa el medio francés, el técnico ha rechazado varios proyectos y ha dedicado su tiempo a su familia y a aficiones como el motor (corrió el Dakar 2018).

Villas-Boas comenzó su carrera como técnico junto a Mourinho, pero con sólo 31 años, en la 2009-10, decidió apartarse del portugués (algo que no gustó al extécnico del Madrid), pero su sombra no terminó de abandonarle. Sus carreras tuvieron cierto paralelismo. Como Mou, tras una experiencia en un equipo modesto de Portugal, dio el salto al Oporto y después al Chelsea. Muchos le ‘etiquetaron’ como el nuevo Mourinho, pero Villas-Boas siempre intentó poner tierra de por medio. Una frase ilustra ese empeño de huir con las comparaciones. “Deberían llamarme The Group One. Tengo claro que esto no es el show de un hombre. Se trata de crear empatía, ambición y motivar a todo el mundo”, dijo en referencia a Mourinho y a su autobautismo como The Special One. En su palmarés lucen una Europa League (Oporto); una Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal (Oporto); y una Liga, una Copa y una Supercopa de Rusia (Zenit).

Reencuentro con Gareth Bale

En el Real Madrid se reencontraría con Gareth Bale, al que tuvo en el Tottenham y al que le reconvirtió de lateral a jugador de ataque. El portugués fue uno de los técnicos que más jugo sacó al juego y al potencial del galés. Villas-Boas nunca ocultó su devoción por el galés y llegó a insinuar en una entrevista en O Jogo, en 2013, que el de Cardiff jugaba mejor sin Cristiano: “Esta temporada comprobamos que fue en los partidos sin Cristiano en los que Gareth rindió más, tuvo más preponderancia en el equipo y se exhibió. Cuando hay dos referencias en el equipo las opciones se reparten”.

El pasado mes de febrero, en la gala de los Premios Laureus, opinó sobre el amplio historial de lesiones que Bale está protagonizando en el Real Madrid y aseguró que él gestionó mejor al galés y sus minutos para que rindiera mejor y evitar tanto problema físico: «No se lesionaba tanto porque le daba más tiempo de descanso. Era el jugador más importante que teníamos y la gestión que hacíamos de él es como la que hace el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. En el Madrid no tiene ese margen, porque hay más prisa debido a lo que costó…».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp