Economista asegura que aumento que piden los transportistas es justo

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras, Martín Barahona, expresó que los transportistas tienen toda la razón en exigir un reajuste en el cobro de la tarifa debido a los gastos en este rubro.

Barahona expresó que en el rubro de transporte no solamente se invierte en combustible, sino que también en salarios reparaciones y otros gastos, debido a que no se han hecho ajustes desde el 2011.

También se refirió a que el sector de rapiditos ejecutivos del transporte urbano no deberían estar exigiendo modificación de tarifas ya que actualmente poseen una tarifa competitiva que genera ganancias.

Asimismo pidió al gobierno y a los importadores de petróleo en el país regular los precios reduciendo el impuesto que se cobra actualmente para proteger el interés colectivo.

Por otro lado expresó que el impacto en la economía de los hogares será “brutal” debido al elevado precio de la canasta básica, los impuestos y los servicios públicos. “Un aumento en el transporte deteriorara la economía de los hondureños” finalizó. DD

Comentarios de Facebook
Compartir