- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADODeclaratoria de Nueva York condiciona continuidad del Dialogo Nacional

Declaratoria de Nueva York condiciona continuidad del Dialogo Nacional

La novena reunión del pre dialogo se llevo a acabo la noche del lunes en las instalaciones de Naciones Unidas.

Representantes de Salvador Nasralla, del Partido Liberal y del gobierno abordaron en la cuarta reunión consecutiva la temática de los derechos humanos en la crisis pre y post electoral.

La representante del liberalismo Maribel Espinoza presento al interior de la reunión una propuesta para la continuidad de las reuniones, en la que se terminan las platicas del pre dialogo y se procede a iniciar el gran dialogo nacional pero con características vinculantes.

A esta propuesta Espinoza la denomino como «La Declaratoria de Nueva York»,lugar donde se le dio forma al documento en la gira realizada por los miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

Espinoza explico que el inicio del dialogo depende ahora de la respuesta que el gobierno pueda dar,aunque adelantó que los representantes del gobierno se comprometieron tener una respuesta concreta para esta misma semana.

Por su parte el representante del gobierno Ebal Diaz apuntó que se analizará la propuesta presentada por las partes y que el gobierno tendrá una contra propuesta a la brevedad posible.

Detalló que en la reunión del lunes, representantes del Ministerio Publico presentaron un amplio informe sobre la situación de cada uno de los casos de violación de los derechos humanos y los avances en las investigaciones a la fecha,despejando también algunas dudas de los presentes.ER

 

 

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp