- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOIHTT reitera que no se han aprobado aumentos en el transporte de...

IHTT reitera que no se han aprobado aumentos en el transporte de pasajeros

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, reiteró que este lunes no entra en vigencia ninguna modificación a las tarifas del transporte de pasajeros.

Además, reafirmó la voluntad de cumplir con las demandas expresadas por los empresarios del transporte de carga del país el pasado viernes 8 de junio.

Zacapa explicó que en una sesión extraordinaria del Consejo Hondureño del Transporte Terrestre (CATT), se asumió la responsabilidad de emitir un comunicado que será publicado este lunes 11 de junio.

En el comunicado el IHTT ratifica que el pago de la tarifa mínima por transporte de mercaderías es de 1.24 de dólar.

Asimismo se acordó incluir en el proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, las sanciones para los empresarios que incumplan con la tarifa mínima establecida y el control de la intermediación en el rubro.

Por lo tanto, estimó que el paro de unidades del sistema de carga (en caso de realizarse) no es justificado.

“Con nuestra propuesta de elaboración de una fórmula que incluye entre las variables los costos de operación, estaríamos dando una respuesta más integral. Emitimos un comunicado completo que es la primera manifestación clara de la posición del gobierno”, aseveró.

Por otra parte, aclaró que de los 10 compromisos asumidos por el gobierno el pasado 10 de abril, tras el paro realizado en Amarateca por lo empresarios de transporte de carga, se han cumplido a cabalidad siete y solo tres están pendientes.

Con respecto al anuncio de incrementos en el transporte público de personas, aclaró que el IHTT no ha aprobado ningún aumento, pues apenas hace cuatro días se les entregó a los empresarios del sector el borrador de la fórmula técnica que establecerá si hay o no revisión de las tarifas.

“Mañana no entra ningún aumento a la tarifa del transporte público de personas. El proceso está en marcha, mañana se termina de revisar la fórmula» indicó.

«Yo me apego a lo que hemos consensuado, a la fórmula no le hemos incorporado los valores económicos» dijo.

«No puedo adelantarme a anunciar un posible incremento. En este momento nadie puede decir la proporción de un tentativo incremento”, puntualizó.

Domingo 10 Junio 2018

Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp