- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCN aprueba “borrón y cuenta nueva” para miles de abonados de la...

CN aprueba “borrón y cuenta nueva” para miles de abonados de la ENEE con deudas impagables

Cientos de miles de abonado de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se verán beneficiados con la ampliación de la amnistía aprobada por los diputados del Congreso Nacional, sentirán un alivio porque ya no serán asfixiados por deudas que, en el mayor de los casos, eran impagables.

La amnistía anterior se venció el pasado 31 de mayo, como gran parte de la población no logró ponerse al día, los diputados, atendiendo el clamor popular, decidieron ampliarla.

En ese sentido, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recordó que se amplió el plazo de la amnistía tributaria en deudas adquiridas hasta el 31 de diciembre del 2017.

Con estas amnistías tributarias, los que están en mora no tendrán que pagar multas, intereses y recargos por concepto de pagos de estos tributos o servicios –explica Zambrano.

Esta amnistía tendrá una duración de 30 días hábiles a partir del día que se publique el en diario oficial La Gaceta.

Amnistía y condonación a los clientes de la ENEE

El diputado Rolando Dubón Bueso, mocionante de este artículo de condonación a los clientes de la ENEE, explicó que la misma beneficia: “A todos los morosos en general, a los que consumen menos de 750 kilowatts al mes en zonas residencial y comercial, se les condona intereses y multas y otros cargos. Es un borrón y cuenta nueva”.

La amnistía establece que los abonados podrán suscribir arreglos de pago con la Empresa hasta por un periodo de tres (3) años y la prima a exigir no podrá exceder del veinte por ciento (20%) del total adeudado.

Para acceder al beneficio descrito en el párrafo anterior, el cliente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debe permitir la instalación de un contador del tipo de pago anticipado por consumo por parte de la empresa responsable.

Todas las personas que consuman menos de 750 kw al mes y no puedan pagar sus deudas acumuladas serán beneficiados con condonación total de capital e intereses.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp