Aletta, el primer huracán de la temporada, se intensifica a categoría 3

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que la tormenta tropical Aletta se intensificó a huracán de categoría 3 este viernes, alcanzando vientos de 195 kilómetros por hora y rachas superiores a los 240 kilómetros por hora.

Este es el primer huracán de la temporada de ciclones tropicales de 2018, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por tal motivo se esperan “tormentas intensas” en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas “muy fuertes” en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco; y también tormentas en otros estados como Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y en Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

El lugar más cercano en que se encontraba Aletta en la mañana de este viernes era a 725 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, en el Pacífico, y a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el occidente de México.

“Las previsiones para el Pacífico Sur son de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 35 km/h”, dice Conagua en un comunicado.

Comentarios de Facebook