- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAgüero vs Higuaín: duelo por el gol en Argentina

Agüero vs Higuaín: duelo por el gol en Argentina

Después de un año de indecisiones y dudas en la delantera de Argentina, la cosa no acaba en el Mundial de Rusia. La gran duda que maneja el técnico antes del debut ante Islandia está en el puesto de nueve. Sampaoli ha decidido llevar solo a dos, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, y entre ambos se pelearán por un hueco en el once. El del Manchester City ha tomado la delantera: marcó ante Haití y jugó con los titulares en el último partido de entrenamiento. Sin embargo, Higuaín ha sido el delantero más utilizado por Sampaoli en los últimos meses.

Los datos goleadores benefician a Agüero, que ha marcado tres goles en cinco partidos que ha jugado desde la llegada de Sampaoli, los tres en sus últimos apariciones con la selección (Rusia, Nigeria y Haití). El ‘Pipa’ solo ha jugado cuatro, todos ellos amistosos, y nunca ha conseguido marcar bajo las ordenes del seleccionador que llegó hace un año.

Aunque el ‘Kun’ ha ido convocado a más partidos, solo ha sido titular en dos de ellos, mientras que la norma dicta que siempre que Higuaín ha sido citado ha jugado sus partidos desde el inicio: cuatro titularidades en cuatro partidos. En cinco partidos que ha podido disputar Agüero desde la llegada de Sampaoli solo ha gozado de 163 minutos, y ni siquiera ha saltado al campo en dos de ellos. Higuaín, por su parte, de cuatro encuentros ha disputado 253. Esto demuestra que el de la Juventus se adecua más a las características que busca el técnico, mientras que no confía tanto en el ‘Kun’.

Si nos vamos a la clasificación histórica, Agüero lleva más tantos (37) con la camiseta albiceleste, pero su media es idéntica a la de Higuaín (32): el ex de Independiente y el ex de River promedian un gol cada algo más de dos partidos, siendo un poco más baja la del ‘Pipa’.

Analizando a cada uno de los dos por sus características, son completamente distintos y ambos igual de útiles. La labor que tiene Higuaín es la de atar a los centrales, pelear el juego aéreo y jugar de espaldas para ayudar al juego creativo de la línea de tres. Por su parte, Agüero genera espacios pero aportando más movilidad, cayendo a banda para crear superioridades y intentando asociarse más con sus compañeros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp